Bandera y símbolo que representa la Pansexualidad
Por Meryland Cuevas
De acuerdo al Diccionario Merriam-Webster, la definición de la palabra Pansexual es la siguiente: “exhibe o implica muchas formas de expresión sexual”; también dice que el primer uso conocido de esta palabra fue para el 1926.  
Pero, ¿qué realmente y en arroz y habichuelas significa ser Pansexual?

Muchos de nosotros en la comunidad LGBT, hemos escuchado expresiones tales como: “yo no me enamoro de lo que la persona tiene entre sus piernas, sino de lo que tiene en su corazón”.
Mayormente las personas que hacen estas expresiones se auto-proclaman bisexuales, y dicen esto para de alguna manera hacer a otros entender que hombres y mujeres son igualmente atractivos sentimentalmente  para ellos. 

Pero ¿cuál es la diferencia entre los Pansexuales y los bisexuales? 

La bisexualidad implica atracción sexual y/o romántica tanto hacia mujeres como hombres. Pero esta atracción no incluye a las personas que caen fuera de las categorías de estos géneros, como lo son los transexuales y los intersexuales.

El pansexual, siente atracción sexual y/o romántica hacia hombres y mujeres, al igual que aquellos que no conforman estos géneros. En otras palabras, el pansexual es capaz de tener una relación sexual y/o romántica, con todos los diferentes géneros y sexos existentes. 

Esto no significa que un pansexual sienta atracción por todo el mundo bajo los cielos y sobre la tierra.  El pansexual se siente atraído a la persona que emocionalmente le llene, independientemente de su género, orientación sexual o identidad de género.  

Es importante que dentro de nuestra propia comunidad podamos aprender de las diferencias sexuales que exhiben los seres humanos, nuestra comunidad LGBT es tan variada como la naturaleza misma, así que si te consideras bisexual, porque quizás es la única “otra” alternativa que conoces al heterosexualismo o el homosexualismo, y sientes que tu atracción romántica y sexual se extiende más allá de solo hombres y mujeres, es posible que realmente seas pansexual.  

 Este artículo fue publicado en Diciembre del 2011 en el portal Quepasa GayPR



ACERCA DE LA AUTORA:

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Sígueme en FACEBOOK y en TWITTER
Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Facebook Comments
Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2011/12/23/que-es-la-pansexualidad-o-la-omnisexualidad/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram