Por Meryland Cuevas
Probablemente cuando escuchas la palabra “Generación” te vienen a la mente las más mencionadas:
         Los Baby Boomers –  Las personas nacidas luego de la Segunda Guerra Mundial, se le llaman “baby boomers” debido al alto crecimiento en las tazas de nacimiento durante ese periodo post-guerra. 
         Generación X –  Esta es la generación que incluye a las personas nacidas entre las décadas de los 70’s hasta los principios de los 80’s.
         Generación Y – La generación del nuevo milenio.  Muchos indican que estos son los nacidos entre la década del 1980  hasta el 1989.
         Generación Z – La generación de la Tecnología y el internet.  Estos son los nacidos a partir de la década del 1990 
Ahora tenemos una nueva generación, pero ésta no se distingue por nada novedoso, ni tecnológico y mucho menos creativo. Es la Generación de los Ni-Ni; ¿Quiénes son estos Ni-Ni’s?  Es una tendencia que se esta viendo alrededor del mundo, entre los jóvenes de las edades de 14 años hasta los 30 y quienes Ni estudian Ni trabajan, de ahí el nombre de los Ni-Ni.

Esto se ha convertido en una triste realidad social, donde hay tantos jóvenes que sienten que no tienen ninguna esperanza ni futuro.  Viven angustiados por la incertidumbre, la falta de motivación y de esperanzas, falta de ayudas y modelos positivos a seguir.  Piensan que estudiar no es una posibilidad de un mejor futuro, porque las tasas de desempleo, los desaniman.  ¿Si no pueden conseguir trabajo en lo que estudian, entonces para que perder tiempo estudiando?
Se convierten en desertores escolares a temprana edad y tampoco hacen nada productivo.  Son una carga tanto económica como emocional para sus padres, ya que en muchas ocasiones, el ocio de sus hijos se repercute en gastos adicionales para los padres o familiares con quien vive,  esto a su vez impone un stress en la familia, el tener una persona que no quiere hacer nada positivo por su vida, ni estudiar, ni trabajar es definitivamente apoteósico.
Peor aún, estos son los futuros o actuales mantenidos de las ayudas gubernamentales (que precisamente estimulan este tipo de conducta), se convierten en parásitos sociales, sin destino ni propósito. Son los que ni vienen, ni van, no componen nada en la sociedad, pero están ahí, ocupando espacio, mamando de la teta del gobierno y los ciudadanos que la pagamos, convirtiéndose en escorias de la sociedad…. Es como la plasta de mierda, que tú la ves, te molesta y te apesta, pero le pasas por el lado y haces nada para sacarla del medio.
Lamentablemente, hay miles de jóvenes dentro de este grupo generacional, no tan solo en Puerto Rico, sino también en otros países de Latino América, siendo México y España de los más afectados por esta situación de sus jóvenes. 
Te pregunto, ¿Si los jóvenes de la Generación Ni-Ni no cambian o mejoran su realidad ahora, que futuro crees que nos espera en la próxima Generación? ¿Qué alternativas podemos ofrecer para que esto mejore? 

ACERCA DE LA AUTORA:

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Sígueme en FACEBOOK y en TWITTER
Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Facebook Comments
Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2012/01/12/conoces-a-la-generacion-de-los-ni-ni/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram