Por Meryland Cuevas  
Ayer casi todo Puerto Rico lloraba la muerte de Karla Michelle, la niña que trágicamente cayó victima de una bala “encontrada” el día de despedida del año del 2011.  Desde que sucedió esta tragedia, vimos como la mayoría en Puerto Rico, se unió a esta familia en su dolor, aun sin conocerlos.   
Los status en Facebook pedían oración y enviaban palabras de aliento y fortaleza a la familia de la niña. Seguíamos paso a paso su progreso medico a través  de la prensa,  con la esperanza de que Karla saliera victoriosa de su tragedia. Penosamente, su vida fue robada muy temprano de este mundo por algún canalla que todavía anda por ahí realengo, mientras deja una familia totalmente destruida.

Este caso, nos hizo unirnos como pueblo, en un mismo fin, muchos oraron, otros ponían fotos de la niña en Facebook, hicieron cadenas de oración en los medios, en el hospital, en todos lados.  Se demostró, que tragedias como esta, mueven las cimientes de un pueblo, en indignación y reclamo por rescatar la sociedad en que vivimos de las garras de la violencia y la maldad que estamos sufriendo.

Pero siempre están los insensibles, los que no conocen la empatía, estos que son seguramente los que aportan al deterioro social el que vivimos.  Los que piensan “que se joda”, “no me importa, no fue conmigo”, son los que miran y no dicen nada.  Los que tiran la piedra y esconden la mano.  Personas así, son los que impiden el crecimiento social, la mejoría que todos estamos buscando.  Son los estorbos que se encuentran en el camino de los que queremos ver cambios positivos.

Ayer, una de estas personas ha desatado de la misma manera que Karla unió al pueblo, un efecto de repudio e ira contra ella por sus expresiones, muy desatinadas y a destiempo.  Esta mujer, puso en su status de Facebook, que no le importaba lo que pasaba, llamo hipócritas a todos los que estaban mencionando a Karla, porque según ella, no la conocían. ** Añadimos una foto adicional de otra persona que también hizo comentarios adversos sobre la situación, luego de la publicación original de nuestro escrito** (ver fotos de los status de estas persona)

Esta foto fue añadida luego de publicar el articulo originalmente – es indignante que personas se expresen así de una muerte tan lamentable.

Te digo a ti! Si es que en algún momento lees esto.  Que tu actitud en nada aporta a esta sociedad, si nosotros como individuos no nos preocupamos o le damos importancia a lo que sucede con nuestro colectivo, si dejamos de sentir dolor por las tragedias que sacuden a otros, entonces nunca seremos parte de la solución de los problemas sociales que vivimos.  Todos tenemos derecho a la libre expresión, eso es muy cierto, pero  también es cierto que si no tienes nada positivo o mejor que decir, mejor no digas nada.  

Tenemos que aprender a respetar el dolor ajeno, a identificarnos con las situaciones que le pasan a otros y sentir empatía. Cuando podamos lograr eso, estoy segura que las tazas del crimen bajarían. Esta persona que hizo estas expresiones, quizás nunca le ha tocado vivir esta experiencia tan trágica, pero recuerda, que nadie esta exento de que le suceda.  Hoy fue a la familia de Karla….quizás mañana pueda ser la tuya.  Así es la vida.

Y ustedes mis amigos, que piensan de esto?

Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Facebook Comments
Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2012/01/14/la-falta-de-empatia-nos-destruye/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram