*Periódicamente estaremos compartiendo de estas “gotitas del saber” para beneficio de nuestros lectores. *

En esta nota compartiremos con ustedes información general sobre la orientación sexual y el prejuicio hacia la homosexualidad, de acuerdo a un reporte publicado por la Asociación Americana de Psicología (APA por sus siglas en Inglés). 

¿Que es la orientación sexual? 
Es la atracción constante hacia otra persona en el plano emotivo, romántico, sexual o afectivo. La orientación sexual es amplia y abarca diversas variables, desde la homosexualidad exclusiva, hasta la heterosexualidad absoluta y la bisexualidad. La orientación sexual es diferente a lo que se conoce como comportamiento sexual, ya que se refiere directamente a los sentimientos de las personas y la imagen que tiene de si mismo. 
¿La orientación sexual es opcional? 
De acuerdo con la American Psicological Association, la orientación sexual no se puede escoger. Los seres humanos no pueden escoger entre ser homosexual, heterosexual o bisexual. La orientación sexual mayormente es definida durante la adolescencia y no necesariamente requiere una experiencia sexual. De acuerdo a la organización y la opinión de sicólogos, no se puede cambiar a voluntad. 
¿Como se puede trabajar con el prejuicio hacia los homosexuales, lesbianas y bisexuales? 
Según investigaciones realizadas, las personas que tienden a prejuiciar a las personas LGBT son aquellas que no han tenido una relación cercana o íntima con ellos. Estos tienden a tener reacciones negativas basadas en ideas preconcebidas y estereotipos y no necesariamente por experiencias reales. 
¿Por qué es importante que mejore la percepción social de la homosexualidad? 
La educación es bien importante para reducir los prejuicios, en especial a los jóvenes que están descubriendo su sexualidad para que no desarrollen temores sin fundamento y puedan tener la información correcta accesible, así evitando ideas prejuiciosas y confusiones durante su descubrimiento sexual. 
Puede leer más de este reporte American Psychological Assosiation (APA)
No olvides compartir esta nota y así ayudamos a que otros también se eduquen.

LIBROS SOBRE EL TEMA (oprima la imagen del libro para mas información)

ACERCA DE LA AUTORA:

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Sígueme en FACEBOOK y en TWITTER
Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Facebook Comments
Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2012/01/15/gotitas-del-saber-sobre-sexualidad-y-prejuicios/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram