Por Kenneth Villalongo
para otros20pesos 

Varias personas me han preguntado si soy homofóbico siendo gay. ¿Por qué será?   Bueno, comencemos con lo siguiente. Creo que debemos tener el mismo derecho en la sociedad, primero que nada. Pero como individuo del ambiente, he visto tantas cosas que me dan una rabia inmensa. Al salir del “closet”, exploré tanto los lugares del ambiente donde siempre veía actitudes inmaduras. Desglosemos algunas.


La “comemierdería
¿Como va a ser que haya tanto ser carnepuerco que se creen lo máximo solo porque visten bien y tienen buen físico y cuerpo? Por favor, el físico es parte de lo que llama la atención cuando se busca relación sentimental y no debería ser lo más importante. Pero cuando se busca amistades, el físico y el estado civil, parece que también es lo más importante en este ambiente. Se te acercan, le dices que buscas amistades solamente porque tienes pareja y no te interesa nada sentimental ni sexual, dan media vuelta y se van corriendo. Si no tienes uno “skinny jeans” y una camisa que te apriete el pecho, ya eres un abandonado. Si tienes una “pipita”, menos todavía, porque como tengo 6-pack y voy al gym no puedo tener amistades que sean diferentes. Hello!! 
Imagínate que eres todo un “modelito”. Te consigues al hombre de tus “sueños”, todos te envidian. Tienes un accidente donde terminas con la cara desfigurada y el 6-pack se fue a juste, sabrás que vas a estar SOLO por un buen tiempo. Hay que aprender a ver más allá. Aunque suene “cursi”, lo que vale está dentro del humano.
La arrogancia
¿Vienes de familia pudiente o tienes un trabajo de “caché”? El guille está que hace orilla. Cuando los Paraítos (el Cojo, detrás del Zipperle) existía. Se formaban grupitos. Los rockeritos, los cacos, los cocolos y los fashion. Al menos, en lo personal, nunca vi un grupo con variedad. Cuál de todos se daban más patadas que estaban bien buenos. Ay por Dios!!! ¿Es que no se dan cuenta que mientras más arrogantes, peor se ven?
Soy toda una dama
Wow, el 8 de Blanco en Rio Piedras es el centro de las “carteras más grandes” entre hombres.   Anécdota:fui al cine Metro, entra esta chica con su amigo y no se sabía cuál tenía la cartera más grande y la sombra más obscura. Una pareja hetero de mi fila lo miró y se echó a reír. La Sra. Vianda me miró con gesto en cara de “mira a ese pato” y mi reacción fue agarrar por las manos a mi compañero y mirarla bien serio. 
La Sra. Vianda viendo que estaba rodeada de arcoíris, agarró a su hijo y marido, se levantaron y se fueron. Me sentí como Superman al sentir que la pasmé de esa manera. Pero por favor, poco a poco, lamentablemente, siendo realista, todavía no debemos ser más gays que la bandera y la parada. No porque sea una vergüenza, porque no lo es. Solo para evitar traumas de parte y parte, así como estos crímenes de odio.
           
El safao
Estos si que están “choretos”. Vas a un pub con tu pareja. Están muy comoditos en una mesa. Llega el chico X y desde que entra se te queda mirando. Tu agarras a tu pareja para dejar saber que estas comprometido, y de momento el trago gratis por parte de Mr. X. Te sientes incómodo y te mueves a otro lugar. 
De momento tu pareja va al baño y aparece Mr.X  a tu lado sonriendo y te dice “hola guapo”. WTF???. Le contestas respetuosamente que andas con tu pareja, que no te interesa (sabiendo qué es lo que busca con el “approach”). Mr.X se larga y te tranquilizas. Llega tu pareja y se lo comentas. De pronto se llena el lugar. Estas apretadito con tu pareja y de momento ese agarre en las “nolas”. Un agarrón al estilo Black Friday en Wal-Mart. Miras y sorpresa……Mr.X.  Me caso en tres!!! Para evitar un “show”, le dices a tu pareja que te quieres ir porque te sientes incómodo. Pero aquí viene el “twist”. Tu pareja te dice que eso no es nada. WHAT???
Quiero dejar saber que no discrimino a los que usen carteras, a los que se crean David Beckham y a los que les guste la infidelidad, que diga, diversidad. Solo hago una pequeña crítica a que, si deseamos igualdad y respeto, tenemos que comenzar con nosotros mismos. Tenemos que entender en que sociedad vivimos. Los criados a la antigua, homofóbicos, viejitos, niños y mente-cerrados nunca van a respetarnos así tan radicalmente. 
Debemos ir poco a poco. Sé que llevamos años en las mismas, pero “hey”, así es la vida. En vez de querer obligarlos, vamos a enseñarles que clase de personas somos, igual a ellos (los heteros) solo con orientaciones, gustos, o como quieran llamarle, diferentes a ellos. Así nos verán por lo interno y no les importará de qué marca es la cartera que llevemos.
En cuanto a la comunidad. Vamos a respetarnos un poco más. A veces luchamos por derechos y aceptación, queremos ser “iguales” ante la sociedad, nos quejamos porque nos tildan de lo peor. Pero ¿por qué no pensamos un poco mejor a ver si vemos la realidad? Nosotros mismos le hemos dado la reputación a este ambiente. Me gustaría igual que tengamos ese derecho de igualdad. Pero soy persona que puedo ponerme en el lugar de los demás y ver cosas que, muchas veces, no estamos viendo. Luchemos por demostrar que somos más seres humanos que el resto de los humanos.
PD = Escribo sin generalizar, pero en general. Todos estamos en el mismo barco, LGTB. Es mi forma de pensar solamente. Gracias.
Cuéntanos ¿ piensas que Kenneth tiene razón en estas expresiones? 
¿Te haz encontrado en situaciones similares? 
¿Que piensas de lo aqui antes expuesto?

Gracias por dejar sus comentarios en el foro y no olvides compartir nuestros articulos!

           
Facebook Comments

Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2012/02/09/soy-homofobico-o-realista/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram