Por Meryland Cuevas
¿Que es la masturbación? Es tocar o rozar el pene o el clítoris y los pechos con el fin de obtener placer sexual.  Es una manera normal y saludable de explorar nuestros cuerpos.
La masturbación siempre ha sido un tema que para muchas personas representa un tabú, en muchas familias y parejas es un tema que no se toca.  Hay muchas personas que no se atreven a masturbarse como si ese simple acto tan gratificante y saludable fuese prohibido. 
En nuestro despertar a la conciencia sexual, desde que somos niños nuestro cuerpo nos invitan a auto descubrirnos, cuando somos pequeños nos tocamos y muchas veces descubrimos placer en ciertas áreas de nuestro cuerpo.  Entonces ¿ por qué dejar de hacerlo cuando entramos en una edad más madura?
La masturbación es un aspecto normal y propio de todos los seres humanos, es una herramienta que nos permite conocer y explorar nuestra sexualidad de una manera muy intima y personal.   No solo la masturbación tiene excelentes beneficios en cuanto a como nos ayuda a conocer nuestro cuerpo y nuestras zonas erógenas, sino que también tiene beneficios a nuestra salud.  

La masturbación nos permite liberar tensiones, ayuda a en el tratamiento de la eyaculación precoz y disfunción eréctil en los hombres e incluso estudios afirman que ayuda en la prevención del cáncer de la próstata.  Para las mujeres también tiene beneficios excelentes como por ejemplo, el descubrimiento de su sexualidad y sus áreas erógenas, ayuda a manejar ciertas disfunciones sexuales como lo son la anorgasmia y también sirve para aliviar dolores menstruales o premenstruales .

La masturbación también puede practicarse en pareja y les ayuda a descubrir sus puntos de placer y a la estimulación mutua.  También la masturbación puede ser excelente aditivo dentro de los juegos sexuales de pareja. 
Beneficios de la Masturbación Femenina y Masculina 
  
  •  Ayuda a prevenir infecciones cervicales y ayuda a aliviar las infecciones del tracto urinario
  •  Mejorala salud cardiovascular y reduce el riesgo de Diabetes tipo 2
  • Ayuda a trabajar contra el insomnio de una manera natural mediante la liberación hormonal y relajación de la tensión
  •  El orgasmo aumenta la fortaleza de la pared pélvica
  •  Mejora nuestro estado emocional
  •  Ayuda a aliviar el stress
  • Mejora nuestra relación personal
  • Fortalece la relación sexual con tu pareja
  • La masturbación es una forma segura de sexo que no conlleva riesgos de contagiarse con una enfermedad de transmisión sexual o embarazo no deseado
  • Relaja los músculos
  • Ayuda a dormir
  • Promueve la liberación de los neurotransmisores cerebrales (endorfinas) lo cual causa una sensación general de bienestar mental
  • Ayuda a descubrir tu propio cuerpo y aumenta las posibilidades de disfrutar tu sexualidad tanto individualmente como en pareja.
Masturbarse siempre es saludable mientras no se convierta en una conducta obsesiva y compulsiva. De usted experimentar este tipo de situación, busque ayuda medica. 
Disfrute de su cuerpo, conózcase a si mismo y de igual manera disfrute sus relaciones de pareja.  Trate su cuerpo con respeto, ámese, tóquese y disfrútese los beneficios que le ofrece la masturbación!
¿Conocías sobre estos beneficios de la masturbación?  
Agradecemos que nos deje sus comentarios y compartas nuestro articulo! 

ACERCA DE LA AUTORA:

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Posee un bachillerato en Ciencias de Administración de Empresas así como estudios Graduados en Administración y Salud Pública. Sígueme en FACEBOOK y en TWITTER
Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Facebook Comments
Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2012/02/19/disfruta-los-beneficios-de-la-masturbacion/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram