Por G-sus Miguel Colón


para Otros 20 Pesos
Queridos amigos, se que he estado un poco alejado de la pagina de los Otros 20 Pesos y muchos me han pedido un nuevo escrito. Muchos me llegaron a acusar de que mis pasados escritos eran un poco amargos, pero tengo que  confesarles, que pase por un difícil proceso de una ruptura, pasé varias etapas y fue un proceso muy tortuoso, pero no todo es desgracia y mala suerte.
Uno tiende a pensar que la otra persona se lo llevo todo, pero ya fuera de esa mala experiencia uno puede ver que  todo sigue ahí, e inclusive aprendiste cosas de ti que no sabias. No todo es malo.

Luego de haber pasado una ruptura, podemos notar que nuestra personalidad ha sido modificada. Si crees que tu personalidad ha cambiado para mal, entonces es muy importante buscar ayuda, esa es la única salvedad que haré. En este punto, en mi experiencia personal puedo decir que he mejorado como persona. He adquirido un poco más de madurez y buenos hábitos en cuanto al momento de relacionarme con otras personas. Prontamente te darás cuenta, que se te abren nuevas metas y que utilizaras para bien, lo que ya haz aprendido. Tengo algunos puntos que pueden ayudarte en tu formación y centralización como persona:
No hay nadie más importante en este mundo que tú.  
Se que en ese proceso en el que estábamos dentro de ese huracán emocional, nos dimos cuenta de esto. Nunca fue tu ex pareja, nunca lo fue la relación, nunca lo fue una situación. El proceso de una ruptura nos ayuda encontrarnos con nosotros mismos. Es un momento en el que construimos esos muros de contención donde nuestra personalidad estaba colapsando. Al momento de volver a relacionarte con otras personas, ten presente que eres tu y solo tu lo importante.
Crea nuevas metas
Es muy importante que hagas nuevas metas solo contando contigo. Un nuevo viaje, Estudiar lo que siempre quisiste, tener nuevos pasatiempos. El ser humano siempre debe seguir adelante con sus nuevos conocimientos, ya que esto nos ayudará en términos futuros. No hay nada mejor que seguirse superando.
Sé cauteloso a la hora de conocer gente nueva.  
Analízalos con lupa, rebusca dentro y fuera de esas personas, sé muy crítico e imparcial al momento de hallar en esas personas esas cositas que no nos gustan.
Sé muy agradecido con esas personas que estuvieron ahí contigo en el proceso de la ruptura.   
Amigos, podremos tener muchos, pero buenos amigos, lo dudo. En muchos casos también la familia se vuele un gran soporte. Se siempre agradecido y justo con ellos sean tus familiares o tus amigos. La vida podría traerte Sorpresas.



Lo contrario al amor… 
NO ES EL ODIO, es la indiferencia. Si sientes rencor, odio y le deseas el mal a tu ex, debes analizarte bien.
Debes haberte perdonado. 
Si fuiste tu quien cometió un error, debes haberte perdonado por lo sucedido, tomarlo como una experiencia y no volver a cometer el mismo error otra vez. Rompimos con un círculo o rutina y es muy importante no volver con el mismo cuento.
No tengas expectativas hacia otros. 
Solo debes ser tu quien tengas expectativas contigo mismo, antes, durante y después de una relación nunca es bueno posar expectativas sobre otras personas.
Busca tu felicidad. 
Sé un poco egoísta y solo piensa en tu felicidad, por que a final de cuentas quien quedas eres tú.
No hay nada mejor que la autosuficiencia humana, cuando ya solo dependes de ti para hacer tus cosas, muchas veces en una relación este tipo de cosas se nos facilitan teniendo a otra persona a nuestro lado que nos ayude, pero a final de cuentas, debes recordar que esas cosas siempre fueron tuyas y tu eras el responsable por ellas. Haber pasado por una ruptura debe ayudarte a reencontrarte con tus compromisos personales.
Recuerda no hay ni una bola de cristal, ni una receta ni fórmula que nos ayude a saber nuestro futuro, pero yo te puedo decir que puedes comenzar a construir el tuyo por ti mismo.  No hay nada mejor que la satisfacción personal y la auto-complacencia. No importa que ocurra no importa que pase, al final del día el que quedara eres tu frente al espejo, nadie más.  


G-sus Miguel Colón Santiago
Jesús Miguel Colón Santiago, nace en Caguas, Puerto Rico.   Actualmente estudia en la Universidad de Puerto Rico en la Escuela de Arquitectura.   Desde muy temprano ha sentido gran fascinación por la escritura y es algo que realmente le gusta.


Leer otras columnas de 
G-sus Miguel para O20P


COMPARTE TU COMENTARIO

SE PARTE DE LA DISCUSIÓN, SÍGUENOS AQUÍ

ACERCA DE LA AUTORA:

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es Bloguera, Coach de Transformación Personal, Conferencista, Motivadora, Creadora de Contenido y reconocida Influyente en las redes sociales.  Comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía.  Sigue sus publicaciones en  FACEBOOK y en  TWITTER 
Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Facebook Comments
Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2012/03/29/que-hacer-luego-de-una-ruptura-amorosa/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram