por Meryland Cuevas 
Una serie de estudios sicológicos, revelaron que algunas personas que demuestran una homofobia muy pronunciada tienden a ser individuos con una atracción no reconocida hacia su propio sexo  y quienes  han crecido en hogares con padres autoritarios los cuales les prohibían ese tipo de deseos sexuales.
Este estudio es el primero en documentar que la crianza de los hijos y la orientación sexual juegan un importante rol en la formación de un miedo intenso y visceral hacia los homosexuales, éste incluyendo un auto-reporte de las actitudes homofóbicas, hostilidad implícita hacia los homosexuales  y la aprobación de políticas anti-homosexuales.  Este estudio se llevó a cabo por un equipo de la Universidad de Rochester, la Universidad de Essex en Inglaterra y la Universidad de California en Santa Bárbara, la investigación se publicó en la edición de abril de la revista de Personalidad y Psicología Social (Journal of Personality and Social Psychology).

Hay muchas personas que se identifican a sí mismos como heterosexuales, pero en estudios sicológicos muestran una fuerte atracción hacia su mismo sexo,  podrían sentirse amenazados por los gays y las lesbianas porque los homosexuales pueden recordarles tendencias similares dentro de ellos mismos, explica Netta Weinstein, profesor de la Universidad de Essex y autor líder del estudio. De acuerdo con uno de los co-autores del estudio, Richard Ryan, quien es profesor de sicología de la Universidad de Rochester, explica que en muchos casos estas personas tienen una guerra con ellos mismos y exteriorizan esos conflictos.  
El estudio incluyó cuatro experimentos que se llevaron a cabo en los Estados Unidos y Alemania, cada uno de los estudios utilizó un promedio de 160 estudiantes universitarios.  Los resultados de los mismos muestran una evidencia empírica que apoya la teoría psicoanalítica de que el miedo, la ansiedad y la aversión que algunas personas aparentemente heterosexuales tienen hacia los gays y las lesbianas pueden crecer debido a sus propios deseos reprimidos hacia su mismo sexo, según Ryan. 
Estos resultados podrían ayudar a explicar la dinámica personal detrás del “bullying” y los crímenes de odio cometidos contra los gays y las lesbianas.  La gente que se encuentra en negación hacia su propia orientación sexual puede arremeter en contra de los homosexuales, porque sienten que estos amenazan con exteriorizar sus propios conflictos internos, concluyen los autores.
Referencias: 
Weinstein, Netta; Ryan, William S.; DeHaan, Cody R.; Przybylski, Andrew K.; Legate, Nicole; Ryan, Richard M. Parental autonomy support and discrepancies between implicit and explicit sexual identities: Dynamics of self-acceptance and defense. Journal of Personality and Social Psychology, Vol 102(4), Apr 2012, 815-832
¿Is some Homophobia, Self-phobia? University of Rochester

ACERCA DE LA AUTORA:

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Sígueme en FACEBOOK y en TWITTER
Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Facebook Comments
Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2012/04/10/estudio-sobre-homofobia-revela-interesante-hallazgo/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram