COMUNICADO DE PRENSA PARA DIFUCION INMEDIATA

NUEVA VERSIÓN DEL CODIGO PENAL PROPUESTO POR LA CAMARA DE REPRESENTANTES PERPETUA Y LEGALIZA EL DISCRIMEN Y EL CARPETEO CONTRA COMUNIDAD LGBTT

La Cámara de Representantes de PR se apresta para aprobar el proyecto del nuevo código penal el cual contiene serias medidas que afectan a la comunidad LGBTT.

El nuevo código penal propuesto contiene articulado que permite el carpeteo de personas homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales y transgéneros, por el mero delito de ser quienes son, al excluir la orientación sexual e identidad de género de la prohibición que contiene el artículo 167 contra la recopilación ilegal de informaciones personales. Aunque en su tercer informe fechado 18 de abril recomienda incluir la orientación sexual y la identidad de género como parte de los grupos protegidos en el articulado el texto propuesto en el entirillado que se adjunto no lo hicieron.

También permite que se discrimine ilegalmente contra las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales y transgéneros, al excluir la orientación sexual e identidad de género de la prohibición que contiene el artículo 179 que establece los discrímenes ilegales en nuestra jurisdicción. Aunque en su tercer informe fechado 18 de abril recomienda incluir la orientación sexual y la identidad de género como parte de los grupos protegidos en el articulado el texto propuesto en el entirillado que se adjunto no lo hicieron.

Resulta incomprensible que en vez de proteger a las minorías marginadas socialmente como lo son las personas LGBTT, nuestra legislatura pretenda hacer lo contrario y pretenda legislar el discrimen contra estas.

Es contradictorio reincorporar en los agravantes a considerarse al momento de impartir sentencias el lenguaje que protege contra el discrimen por orientación sexual e identidad de género, cuando por otro articulado se vuelve a perpetuar la estigmatización contra este grupo de ciudadanos.

Reconocemos el que se hayan sostenido los agravantes pero entendemos que debe haber consistencia entre lo incluido en los agravantes y lo propuesto en los artículos 167 y 179 propuestos, posición que también fue asumida por el Secretario de Justicia de Puerto Rico.

Por este medio alertamos a todos los grupos de interés sobre este nuevo ataque legislativo a la comunidad LGBTT y exhortamos a que se unan en defensa de estos derechos. No permitas que te carpeteen, no permitan que te discriminen. Alza la voz ahora, Llama o escríbele a tu legislador preferido, o a la Fortaleza. No permitan que este proyecto se apruebe con este lenguaje.

En San Juan, PR a jueves, 19 de abril de 2012

Para más información o comentarios contactar a Thomas J. Bryan Picó Director Ejecutivo (787) 638-7055.

Facebook Comments

Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2012/04/20/nuevo-codigo-penal-afectaria-la-comunidad-lgbt-de-pr/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram