Por G-sus Miguel Colón
Para Otros20Pesos
Como pedido por mi queridísima amiga Meryland Cuevas, he decidido crear una pequeña columna dedicada a la moda para este verano. 
Ocurre que muchas veces estamos perdidos en cuanto a las nuevas tendencias y son difíciles de seguir, ya que muchas veces las mecas de la moda no están acorde con nuestro trópico. Me presto a reinterpretar un poco esta moda para adaptarla a nuestro clima siempre soleado.
Como hemos visto en el año pasado, nos siguen invadiendo los colores neón, o esos colores subidos de tono, que tanto nos recuerdan a la juventud y a los “wild parties”.  No hay que tenerle miedo a estos colores ya que son de fácil complementación. Tenemos tonos como el rosa “bubble gum” el violeta, el azul vibrante, azul celeste, verde con hints de amarillo y no pueden faltar los tonos anaranjados y el amarillo en sí. Si quieres utilizar estos colores pero te da un poco de miedo ya que el impacto visual tiende a ser un poco fuerte, podemos contrastarlo con tonos tierra, como el beige, el marrón y el blanco, podemos seguir usando los neutros como el negro y el gris que siempre nos acompañan para darnos la mano. 

Las capas o “layering” lo son todo en esta época, podemos acompañar nuestras camisas, camisillas con chalecos súper livianos de colores sólidos, alguna textura o estampado floral. Telas transparentes nos ayudaran a conseguir buena ventilación y ese “look” del “see trough”.
 Los motivos, marítimos o marineros y los motivos de deportes  nos invadirán, ya que es muy acorde con la época, las rayas blancas y azules no podrán faltar así como ese “hint” de rojo. Los mahones nunca pasaran de moda y no nos abandonaran, pero podemos conseguir pantalones “lose” con tema floral, faldas muy vaporadizas y sueltas.
Los pantalones cortos o “daisy dukes” vienen con mucha fuerza, el sol nos azota y es bueno enseñar un poquito las piernas. En cuanto al calzado aquí en Puerto Rico los zapatitos “flats” de plástico son muy indicados, vienen en colores a escoger y muchos para combinar. Las chanclas “flats” nos acompañan también en motivos alegres y tonalidades neón. 
Las zapatillas en canvas con tonos tierra y colores neón son un gran hit y encierran mucho de la temática de este verano. Las plataformas decoradas con soga, son parte de este verano como ese típico bolso tejido a mano con algún hint de color.
En la línea de los accesorios, el estilo étnico es el que abunda, ese sombrerito masculino de paja, las gafas enormes o “chunky”, pulseras de plástico neón inclusive de madera y en dorado son tonos de acuerdo a esta época.  Para los bolsos encontraremos tonos neones, con elementos étnicos como la pajilla.
La tendencia para el maquillaje propone utilizar rostro mate casi natural con un bronceado leve, sombras en tonos tierra y jugar y experimentar con gamas tonales en los labios.
Para el cabello tenemos el “ombré hair” o cabello tipo californiano, que consiste en pasar de un tono mas oscuro a un tono mas claro en las puntas, para imitar el efecto del sol en el cabello cuando se va a la playa. El negro o negro azulado estará de moda y   también el rubio platinado. Todo esto con melenas largas onduladas parecidas al cabello afectado por el salitre. En cuestión a los “boy cut” o cabellos cortos, ya los estilos simétricos o geométricos pasaron de moda y se da paso a tonos mas desiguales a punta de tijera o navaja. 
Ahora no tienes excusa para sentirte perdida en cuanto a la moda y todo esto adaptado a nuestro país y a tu bolsillo, recuerda que la diva no se encuentra en sus vestiduras, si no que la diva lo eres tú.
Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2012/05/22/tendencias-veraniegas-para-que-estes-a-la-moda/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram
Facebook Comments