Por Meryland Cuevas
Ayer, 3 de junio  celebramos la 22da Parada de Orgullo LGBTT en el área de San Juan, Puerto Rico.  Dentro de la algarabía y ambiente festivo característico de la actividad siempre se cuelan los religiosos fundamentalistas que no pierden oportunidad de llevar sus pancartas y  hacer acto de protesta en contra de la comunidad LGBTT.
Utilizando sus carteles con versículos bíblicos, con el dedo acusador les miran y decretan que todos irán al infierno por sodomitas. 

 

Durante la marcha nuestras amigas escritoras Yolanda Arroyo Pizarro y Zulma Oliveras Vega, quienes son pareja y unas incansables luchadoras de la equidad y la justicia se dieron un hermoso beso a modo de protesta ante el grupo de religiosos que allí se dieron cita.  Solo eso, un beso.  No vociferaron, no amenazaron con enviarlos al infierno, no le faltaron el respeto, ni siquiera intentaron llevarles la contraria, simplemente hicieron una demostración de amor, genuino e inofensivo.  

Pero este acto provocó repudio de algunas personas presentes e incluso dentro del mismo perfil en Facebook de Yolanda Arroyo, uno de sus contactos, le reclamó públicamente en su página el hecho de que ese beso tan amoroso a su pareja debió haber sido dado en la intimidad y no públicamente como lo hicieron.   
Se podrán imaginar el desenlace de ese comentario dentro del circulo de amistades de Yolanda y Zulma quienes se encargaron de hacer acto de protesta igualmente en contra de ese pensamiento tan homofóbico y discriminatorio.  Les puedo decir, que el caballero que hizo el comentario no salió muy bien parado, ya que sus argumentos realmente no tenían fundamento más allá del pensamiento homofóbico y basado en fundamentalismos religiosos, odio y discrimen. No hubo forma de mantener su posición, porque realmente el odio y el discrimen no tienen ninguna excusa. 
Es triste que sea el pan nuestro de cada día la violencia extrema que vivimos hoy día, cuando la sociedad no se siente segura en ningún lado, no se puede confiar en los políticos y en los religiosos tampoco, el crimen es la orden del día, el odio se destila en la atmosfera local, pero un beso, un simple gesto de amor es causa de una revuelta de altas magnitudes.  
El beso es una muestra de afecto la cual se practica en muchas culturas de manera diferente, incluso existe documentación científica que comprueba beneficios fisiológicos de besar a otra persona, como por ejemplo la estimulación del cerebro el cual libera oxitocina en el flujo sanguíneo el cual crea una sensación de bienestar físico. Otros expertos aseguran que incluso el beso es uno de los mejores antídotos contra la depresión y ayuda a mejorar la salud.
Cuando lo miramos desde el punto de vista sexual, el beso también es un estimulante durante el inicio de un encuentro entre dos personas que tienen una atracción sexual, pero no necesariamente un beso tiene que estar relacionado a una actividad de esta índole.  En definitiva, besar es una práctica hermosa y sana, que encierra mucho significado y beneficios para los que la llevan a cabo, ya sea por afecto, aprecio, amor, atracción, solidaridad o amistad.  El beso nos une, deberíamos practicarlos más a menudo!
SE CREA ZONA LIBRE PARA BESAR
En solidaridad con el derecho de todas y todos a expresar libremente el amor y las muestras de afecto queremos crear una ¡Ola masiva de besos! Tod@s tenemos el derecho de expresar nuestro amor, comparte tu foto de un beso si estás de acuerdo con esto.

Dile al mundo, con una imagen, que amar en libertad es justo y necesario.

Las fotos se publicarán en nuestra pagina de Facebook (http://www.facebook.com/otros20pesos) en un álbum público dedicado a este propósito. Se aceptan fotos de todas las personas que en honor al amor deseen compartirla, no importa tu orientación sexual o identidad de género, lo único que importa es que te sientas libre para amar y lo demuestres con un beso.

Puedes enviar tu foto a nuestro inbox en Facebook o al email otros20pesos@gmail.com También puedes incluir un mensaje en solidaridad y dejarnos saber de que área de Puerto Rico o del mundo eres! 

Hagamos contar esos besos! Arriba el Amor, la libertad y la igualdad! 
COLECCION DE FOTOS DE NUESTRA CAMPAÑA
COMPARTE EL VIDEO!

ACERCA DE LA AUTORA:

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Sígueme en FACEBOOK y en TWITTER
Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2012/06/05/besos-en-protesta-contra-el-discrimen-zona-libre-para-besar/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram
Facebook Comments