FOTO SUMINISTRADA

Por Edgard Sigfredo Martínez
Presidente de IDECGL

Durante las pasadas semanas, el tema en torno a las expresiones de la asesora de la Presidenta de la Cámara, la Honorable Jennifer González ha generado opinión pública en el país y en los medios de comunicación internacionales. 

Bajo expresiones emitidas, la presidenta cameral cataloga los comentarios de su asesora Heidi Wys como “inaceptables”. Y es que de igual forma, la inacción por parte de la legislatura resulta “inaceptable”. En Puerto Rico, la intolerancia y la falta a la dignidad de cada ser humano debe ser erradicada en todos los escenarios. El derecho a la libertad de expresión no puede continuar siendo la justificación a la burla y comentarios despectivos, racistas y discriminatorios ante un semejante. 


El ejemplo debe comenzar en aquellas personas que sirven de modelo y ostentan una posición y exposición ante el pueblo. No se puede erradicar el odio, el crimen, el abuso y el maltrato cuando por otra parte, se ejercen de la forma más despectiva; contra la dignidad. Los funcionarios públicos (políticos) deben velar por el bien colectivo de la comunidad. Y no sólo como un valor moral, sino también como parte de su juramento y parte de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, de la cual todos como ciudadanos debemos velar por el fiel cumplimiento. 

Hacemos un llamado a la acción y un reclamo a favor de la igualdad, el respeto, la solidaridad y la inclusión en todos los escenarios profesionales y personales de los funcionarios públicos, al igual como de cada individuo que se desarrolla en la realidad que vive el Puerto Rico de hoy. Esto no es un asunto político o partidista, es un asunto de comunidad, de valores, de compromiso social. 

###
Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Facebook Comments
Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2012/08/07/aceptando-lo-inaceptable/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram