fuente: negocioaz.com
Por Milly Díaz
La crisis económica que atraviesa la Isla, ha hecho más ardua la tarea de búsqueda de empleo en Puerto Rico. La experiencia que vivimos hace una década en la búsqueda de empleo era tan fácil como ver el anuncio en el periódico, entregar el resumé y rápido le hacían la oferta de empleo para comenzar al otro día. 
La búsqueda de empleo se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el desempleado de este país. Los jóvenes piensan que un diploma de bachillerato es la llave para entrar a cualquier puerta que toquemos, y eso es un pensamiento totalmente incorrecto. La búsqueda de empleo va mucho más allá de preparar un resumé y enviarlo por correo electrónico a las empresas.

La tecnología actual, es una ventaja que hace años no teníamos disponible. Existen varios portales cibernéticos en los cuales pueden acceder las plazas vacantes en las distintas compañías que se anuncian en los mismos. En un mercado laboral tan competitivo es sumamente importante que resalte cada una de las cualidades y los logros que ha obtenido en empleos anteriores. Aproveche su turno de hablar en la entrevista para nuevamente resaltar sus cualidades y logros obtenidos. Luego de una entrevista, se le recomienda llamar para dar seguimiento al proceso de reclutamiento.
La red de profesionales de Linkedin es una de mis herramientas predilectas para el “networking”. A través de Linkedin puedes desarrollar las relaciones necesarias con reclutadores y personal de recursos humanos de distintas empresas y de esta forma informar que está solicitando empleo. 
La red le permite acceder al banco de plazas vacantes y seguir compañías en las cuales estés interesado en laborar y mejor aun, le permite conocer quiénes son las personas que dirigen dichas empresas. Lo cual representa una ventaja ante los otros portales cibernéticos que solo le ofrecen un anuncio de la plaza vacante. Conocer quien dirige la empresa y el “background” de la misma, le permitirá sentirse más confiado al momento de la entrevista. 
Confíe  en usted, sea su mejor critico, párese frente al espejo y ensaye como si se encontrara en plena entrevista. 
¡Éxito!
Milly Díaz es la escritora y editora del blog La Opinión de Milly Posee un bachillerato en Administración de Empresas con especialidad en Gerencia y Mercadeo.  En su Blog publíca columnas relacionadas a los acontecimientos en Puerto Rico y temas solicitados por sus  lectores.  La pueden contactar vía correo electronico a : laopiniondemilly@gmail.com
Facebook Comments

Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2012/09/06/recomendaciones-a-la-hora-de-buscar-empleo/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram