Por Meryland Cuevas                                                                                                                                                                                           
Este fin de semana se llevó a cabo la primera conferencia en Puerto Rico dirigida específicamente a las madres y mujeres con presencia en las redes sociales. La primera edición del YoSoyMami Social Moms Conference 2012  se dio lugar el sábado 29 de Septiembre, 2012 en el San Juan Marriott Hotel y contó con una asistencia variada de mujeres de todas las edades e intereses, tanto blogueras ya experimentadas, así como  otras con interés en iniciarse en esta aventura en las redes sociales.
Hay un gran número de mujeres madres en el ciberespacio, todas con muchas cosas diferentes que ofrecer, algunas hablan de temas de maternidad y de sus propias experiencias, otras abundan en otros temas que les interesa y conocen como lo son la educación, el “home schooling”, lactancia, las artes, situaciones medicas de los hijos, cocina, temas de interés social, entre otros. 
Grupo de Madres que asistieron a la conferencia
Accesa a nuestra Fotogalería del evento aquí

Muchas mujeres abordan el campo del “blogueo” sin mucha experiencia en como se maneja una plataforma como esta, es por esto que este tipo de conferencia ofrece herramientas para adquirir conocimientos que ayuden a maximizar el alcance y potencial de nuestra presencia en la red.

Durante la conferencia contamos con la charla “Blog 101” presentada por el experto en redes y artista gráfico Profesor James Lynn, quien nos dio una base de como comenzar y manejar un blog efectivamente.  También se dirigieron a la audiencia las conocidas mamás blogueras Adriana Irizarry, quien es co-creadora del popular espacio Quehagoconlosnenes.com y Lezeidarís Morales, quien creo el blog Sermadrepr.comy también escribe para BabyCenter en Español.  Ambas compartieron sus experiencias y consejos  como madres y blogueras. 
La actividad fue amena, interesante y bastante educativa, nos divertimos mucho, aprendimos y compartimos con otras mujeres con intereses similares. También contó con el apoyo de varias empresas y marcas que auspiciaron el evento y nos deleitaron con sus regalitos. Definitivamente todo un éxito, del cual estoy segura muchas salieron de allí “pompeadas” a mejorar sus blogs, a comenzar a escribir uno nuevo, a buscar maneras de poner en practica lo aprendido y esperando con ansias que llegue la próxima edición de la conferencia! 
Visítalos!!
YoSoyMami Social Moms Conference nace de la visión y el esfuerzo de  Zelma Rivera López, quien es la fundadora de la organización profesional de madres YoSoyMami.com y también es una mamá bloguera. 
Te invitamos a visitar los blogs de nuestras colegas y si te interesa formar parte de nuestra red de blogueros, envíame un mensaje!  

Puedes leer la nota anterior que escribí sobre el portal Quehagoconlosnenes Tu guia de alternativas para disfrutar en familia 


fuente de las fotos www.yosoymami.com 

ACERCA DE LA AUTORA:

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Sígueme en FACEBOOK y en TWITTER
Facebook Comments

Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2012/09/30/se-apoderan-las-madres-blogueras-en-pr/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram