Mediante comunicado
El Comité Contra la Homofobia y el Discrimen hace un llamado al cese y desista de los mensajes que laceran la dignidad de las personas LGBTTIQ en Puerto Rico.
El Comité Contra la Homofobia y el Discrimen (CCHD) entiende que debe haber un cese y desista de los mensajes de odio hacia la Comunidad LGBTTIQ en los medios de comunicación masiva en Puerto Rico. El CCHD considera que la homofobia, el sexismo y el machismo evidenciados en el contenido de las palabras vertidas por Luis Vigoreaux al llamarle “nena” al boxeador Orlando Cruz no son actos aislados.
“Le recordamos al pueblo de Puerto Rico que en menos de un mes, a través de distintos medios de comunicación, se le ha brindado espacio a mensajes de religiosos, personajes del Estado y comediantes que han atacado la dignidad de nosotros y nosotras, las personas LGBTTIQ. Ejemplo de ello, es el personaje de la “Buchi” en Telemundo en el programa “Qué joyita, el show”  y la carta del 3 de octubre de 2012 del religioso Cesar Vázquez en el periódico El Nuevo Día. Explicó el coordinador de la organización Omar Ayala.
Ante todo lo sucedido, el CCHD responsabiliza al Estado, a la Iglesia y a los medios de comunicación masiva por la reproducción, no regulación y no educación para eliminar los discursos de odio hacia las personas LGBTTIQ que fomentan violencia, crímenes y “bullying”. “Es importante destacar que existen leyes en los Estados Unidos que prohíben mensajes que laceran la dignidad del ser humano y que el derecho a nivel internacional reconoce la dignidad de los/as humanos/as por encima de todo.” Declaró el Sr. Ayala
Pero el CCHD no tan solo hace los señalamientos pertinentes, sino que también propone como alternativa viable las siguientes ideas para seguir avanzando hacia una sociedad que cree en la igualdad en derechos,  la equidad y la justicia:
1.      Educación con perspectiva de género a todos los niveles de la educación en Puerto Rico.
2.      Talleres para el personal de los medios de comunicación masiva y del Estado en cuanto a la diversidad sexual y diversidad de género.
3.      La creación de políticas públicas y sociales de avanzada que reconozcan a nivel local los derechos de las personas LGBTTIQ en Puerto Rico.
“Pero ante la posibilidad de que no se nos escuche, o en el peor de los casos ni siquiera se nos tome en consideración, estaremos dispuestos y dispuestas a levantar en cualquier momento una Campaña Nacional e Internacional para defendernos y denunciar a los que laceran y pisotean los derechos de las Comunidades LGBTTIQ”. Culminó el activista José E. García Oquendo

ACERCA DE LA AUTORA:

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Posee un bachillerato en Ciencias de Administración de Empresas así como estudios Graduados en Administración y Salud Pública. Sígueme en FACEBOOK y en TWITTER
Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Facebook Comments
Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2012/10/28/cchd-hace-un-llamado-a-los-medios-a-desistir-el-discrimen-lgbttiq/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram