Por Meryland Cuevas

Estar sentada a pocos pies de distancia de tres Divas es algo que no se da todos los días, más aun tener la oportunidad de escucharlas contar relatos vividos por una de ellas con tanta chispa y energía que era totalmente contagiosa y refrescante.
Me refiero a la presentación de “Cuarentaytantos las lecturas, plus” del libro de Uka Green, conocida estratega de las comunicaciones y la industria musical quien nos presenta un escogido de sus columnas del blog Cuarentaytantos, donde narra diferentes situaciones, experiencias y vivencias personales con un toque muy peculiar y diferente.

Las voces a cargo de las lecturas son la misma Uka Green junto a las reconocidas Marilyn Pupo, veterana actriz de la televisión Puertorriqueña y Myraida Chaves otra conocida actriz y personalidad de la televisión.  La actividad esta a cargo de la productora Laura Homar.

Que noche! Desde que llegamos el ambiente en Punto Fijo del Centro de Bellas Artes de Santurce era acogedor, como si estuviéramos sentadas en la sala de la casa compartiendo el vinito y los piscolabis mientras “cotorreamos” con las amigas, así nos sentíamos, en familia. Las lecturas fluían entre las tres, entre risas y hasta lagrimas. 

El público siempre atento e interactuando con ellas de diferentes maneras. Para nuestra sorpresa, la merenguera Gisselle se unió al trio, relatando una historia personal que nos hizo reír muchísimo.

Los temas escogidos para las lecturas fueron muy variados, el humor peculiar de Uka no faltaba en sus narrativas, le daba un toque especial escuchar como cada una de ellas en su manera individual le daban vida a las palabras y experiencias de Uka.

Hubo palabras de apoderamiento y compromiso social, temas como el maltrato a la mujer, el abandono de los padres, las mujeres que se levantan y se reconstruyen de sus desilusiones amorosas,  el tema de la homofobia y el discrimen social fueron de los mas serios que se tocaron esa noche.  Pero también se vacilaron a los políticos, a los traseros, la menopausia y los calentones que vienen con esta, entre otros interesantes temas que no le vamos a dar muchos detalles para que vayan y las escuchen ustedes.

En nuestro Fan Page de Facebook hicimos un sorteo para regalar una taquilla para la función del día 1ro de Noviembre y la ganadora de la misma Beverly Hernández nos acompañó en el disfrute de la presentación, quedo encantadísima no solo por haberse ganado la oportunidad de ir a disfrutar, sino que también se llevo una copia del libro cortesía de Otros20Pesos y paso una noche espectacular.

Beverly Hernández ganadora del libro y la taquilla junto a Uka Green

Para mi sorpresa ella nos ha hecho llegar una reflexión de lo que allí experimento y quiero compartirla con ustedes:
Anoche estuve compartiendo con Meryland Cuevas de Otros20Pesos en “Cuarentaytantos… Las lecturas plus” de la talentosa y polifacética Uka Green con la participación de la bellísima Marilyn Pupo, la simpática Myraida Chaves y una pequeña participación de la hermosa Gisselle (la merenguera).

Entre lagrimas y risas comenzó una noche que seria única, cada una con su estilo particular narraba una historia que sin duda a todos nos marcaria y nos haría sentir identificados. Porque dejando de ser vivencias de su escritora ( Uka Green), son situaciones que en determinado momento hemos vivido. 


Desde el tema de la familia , el discrimen, el maltrato a la mujer hasta ese momento critico que llega la temida menopausia. En lo personal me toco muchísimo una lectura inédita que Uka compartió con los allí presentes que no tardo en hacerme sentir sentimientos encontrados y llorar.

Como lectora es importante que el escritor o narrador en este caso capture mi atención, que me cautive hasta hacerme sentir mía cada palabra que narra , así lo hizo Uka mientras la escuchaba. Otra que me llego fue sobre el discrimen a las personas homosexuales narrado con esa voz maravillosa de nuestra Marilyn Pupo “wow” muy emotivo.

También el tema del maltrato a la mujer fue un momento hermoso pese a lo triste , tras recodar con un listado de nombres de esas mujeres que este durante este año  han muerto por el mismo, Myraida Chaves entre lagrimas nos narraba un bello escrito que me hizo erizar la piel.

En fin cada una nos hizo sentir muchas emociones y el poder conocerlas, ver las personas extraordinarias que son fue y será una experiencia gratificante para mi.


Quiero agradecer a Meryland Cuevas y a Otros20Pesos por el regalo y brindarme la oportunidad de compartir una noche única he inolvidable para mi!!!! – Beverly Hernández

Beverly gracias a ti por esta hermosa reflexión, nos alegramos que hayas disfrutado tanto esa experiencia y gracias por ser parte de la familia de O20P  – Meryland

ACERCA DE LA AUTORA:

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Posee un bachillerato en Ciencias de Administración de Empresas así como estudios Graduados en Administración y Salud Pública. Sígueme en FACEBOOK y en TWITTER
Facebook Comments

Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2012/11/03/divas-de-los-cuarentaytantos/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram