Por Meryland Cuevas
En la noche de hoy tuve una de esas interesantes conversaciones con mi  hijo Jomer de 7 años y estudiante de segundo grado de primaria, quien de la nada me pregunta por quien yo voy a votar en estas elecciones, a lo que yo le respondí con una contra pregunta y le dije “¿Por quien tu quisieras que yo vote?”

Mientras él,  saboreaba una chocolatina y succionaba fuertemente el liquido a través de su sorbetito, piensa y piensa antes de contestarme y me dice “hmm, creo que deberías votar por el MUS” a mucha sorpresa mía, porque yo pensaba que me diría el azul o el rojo por ser los partidos principales y los más nombrados en la campañas publicitarias.

Le pregunto “Hijo ¿Por qué el MUS? A lo que el nuevamente pensativo y saboreando su chocolatina me responde “ay mami, la verdad yo de eso no se mucho”  Yo le sigo insistiendo que me diga lo que él sabe  sobre las elecciones y saber que él piensa sobre todo esto y me dice.  “Bueno, deberías votar por el MUS porque la gente de Fortuño y García no se ponen de acuerdo y se la pasan peleando”   ¿Donde tu has visto eso mi hijo? Le pregunto.  “Pues en la televisión, todo el tiempo se están peleando” y ¿Tú sabes por que se pelean? Le insisto,  “Pues porque cada uno quiere ser el ganador y por eso pelean”.

Entonces me cuenta que  recuerda haber visto a García Padilla gritándole a Fortuño en la televisión, dice que había un señor que había sido despedido por Fortuño y que García Padilla le gritaba “Míralo, Míralo” y Fortuño no lo quería mirar (haciendo referencia a la situación que se dio durante uno de los debates entre los candidatos – la verdad yo no vi ese debate).

También me comentó que un amiguito de su escuela le dijo que deberían eliminar a Fortuño porque si él ganaba entonces iba a despedir a su mamá del trabajo, porque ya habían despedido a la mamá de otra compañerita.  Su mamá le dijo que ella trabaja para Fortuño y que va a votar por García Padilla para que lo eliminen. (Aquí en referencia el Voto del Castigo)

A lo que mi hijo me pregunta ¿Mami, porque te despiden si tu trabajas para ese partido de Fortuño? Y yo miré hacia arriba, respiré hondo y  le contesté a mi hijo…. Esa es la pregunta!

Le pedí para finalizar nuestra conversación que me dijera en su opinión como se podría mejorar a Puerto Rico, a lo que el me ofreció estas tres interesantes propuestas:

  • Que la gente no sea tan violenta
  • Que no sigan cortando los arboles
  • Que la gente no sea tan mal educada

Amigos, si un niño de 7 años puede ver el tira y jala de los dos partidos principales y reconocer algunas fallas que tenemos como sociedad (falta de educación, violencia y destrucción ambiental, despidos gubernamentales, etc.) ¿Por qué a nosotros los adultos se nos hace tan difícil?


Caramba mi gente! ¿Que nos pasa Puerto Rico? Vamos a sacar a este país adelante, sin politiquería, sin guerras de colores, trabajando unidos por nuestro futuro y el de los niños, a fin de cuenta, ese futuro le pertenece a ellos y nosotros se lo debemos.


A LA VISPERA DE NUESTRA ELECCIONES, TE INVITO A REFLEXIONAR SOBRE LO QUE VERDADERAMENTE ES IMPORTANTE PARA NUESTRO PAIS, DEJA LOS FANATISMOS POLITICOS Y DA UN VOTO INTELIGENTE. 

**Comparte esta columna y déjanos tu opinión**

ACERCA DE LA AUTORA:

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Posee un bachillerato en Ciencias de Administración de Empresas así como estudios Graduados en Administración y Salud Pública. Sígueme en FACEBOOK y en TWITTER
Facebook Comments

Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2012/11/06/lo-que-un-nino-de-7-anos-opina-de-las-elecciones-y-el-futuro-de-pr/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram