Por Meryland Cuevas
¿Les parece increíble y aberrante pensar que dos personas que se aman en cualquier lugar del mundo corran peligro de muerte solo por amarse? ¿Que tal si el gobierno les dijera que amar a quien ustedes así lo sientan es una ofensa mayor que se paga con la muerte o con pasar tu vida tras las rejas? Suena increíble, ¿no?

En estos precisos momentos se está contemplando la aprobación de una medida en Uganda para castigar con la pena de muerte o la vida en prisión a todos y todas las personas que sean homosexuales o transexuales, en pleno siglo 21!
De acuerdo a la medida llamada en Inglés “Kill the gays bill” (Ley para Matar a los gays) la misma estaría siendo aprobada por el parlamento de Uganda para finales de este año y propone la criminalización de la homosexualidad y las relaciones de personas del mismo sexo, siendo estas divididas en dos categorías: Homosexualidad agravada y La ofensa de la homosexualidad.
La Homosexualidad agravada es definida como el acto homosexual cometido por padres o figuras de autoridad, personas positivas al HIV, pedófilos y ofensores reincidentes. Si una persona es convicta por este cargo se enfrentaría a la pena de muerte.
En el caso de la Ofensa de la Homosexualidad, esta incluye las relaciones sexuales de personas del mismo sexo o estar en una relación homosexual lo cual conlleva una pena de cadena perpetua.
Esta propuesta fue introducida por el gobierno en el 2009 pero se ha mantenido engavetada debido a las fuertes críticas internacionales que ha recibido.  Incluso el presidente Barack Obama ha criticado fuertemente esta medida, así como políticos de otras naciones.
A pesar del riesgo a sus vidas y el asesinato del activista de derechos homosexuales David Kato, este año la comunidad LGBTT de Uganda celebró una actividad de Gay Pride, la misma fue aplaudadida por la comunidad LGBTT en otros lugares del mundo.   
De acuerdo a estudios realizados en el país, el 89% de la población considera la homosexualidad como una conducta moralmente inaceptable y algunos líderes políticos han sugerido vetar la homosexualidad en todo el continente Africano indicando que todos los que la practican deberían estar presos de por vida.
Ustedes se preguntarán ¿Cómo es posible que este tipo de mentalidad aún prevalezca a tan gran escala? ¿Qué se necesita para poder erradicar de una vez y por todas,  el odio, el miedo y la intolerancia hacia las personas que tienen una orientación sexual o identidad sexual diferente a la mayoría?   
Quizás algunos piensen que esto en nada nos afecta ya que estamos de este lado del mundo y que esos asuntos  internacionales están tan distantes que realmente no importan.
Pues sí importan, sí nos afectan, porque como dijo una vez Martin Luther King, Jr. “La injusticia en cualquier lado, es una amenaza a la justicia en todos lados”  Mientras exista un lugar en el mundo donde ser homosexual o transexual sea castigado con la muerte o una vida en prisión, todos los homosexuales del mundo tienen que preocuparse.   
Mientras haya un lugar en el mundo donde ser quien eres y amar a quien quieras sea visto como una conducta inmoral, aberrante, digna de odio y desprecio, tenemos que sentirnos amenazados, porque esas mentalidades retrogradas y odiosas están en todos lados y lo peor es que están en posiciones de poder, las cuales representan una amenaza latente para todos los que puedan verse afectados.
Hoy es Uganda, mañana podría ser Puerto Rico.  La comunidad LGBTT debe unir sus fuerzas y seguir haciéndose visible, aún con miedo no debemos dejarnos amedrentar, nuestra lucha por la igualdad de derechos civiles y humanos es una lucha mundial, de la misma manera que celebramos los avances en el movimiento de la igualdad en otros lugares del mundo, también debemos indignarnos y unirnos en contra de las injusticias que se comenten hacia nuestros iguales.  
foto: vuurkairos.wordpress.com 
Noticia: http://gaystarnews.com

ACERCA DE LA AUTORA:

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Posee un bachillerato en Ciencias de Administración de Empresas así como estudios Graduados en Administración y Salud Pública. Sígueme en FACEBOOK y en TWITTER
Facebook Comments

Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2012/11/17/gobierno-aprobara-ley-para-matar-a-los-gays-en-uganda/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram