Por Meryland Cuevas
Anoche se llevó a cabo en conmemoración del Día Mundial de Alerta contra el VIH/SIDA, la  Primera Gala Contra el SIDA en las instalaciones de Océano en el Condado.  El objetivo de la gala es “agrupar las instituciones públicas y privadas, empresas y particulares en una iniciativa para transmitir con fuerza un poderoso mensaje de concienciación y sensibilización social hacia el VIH/SIDA y su prevención” de acuerdo a sus organizadores.
El evento contó con la participación de el señor Moisés Agosto-Rosario, orador principal y  quien ha sido reconocido por su lucha incansable por la educación  para el VIH/SIDA. Agosto-Rosario también es el Director de Tratamiento, Adherencia y Movilización en la “National Minority AIDS Council” en Washington DC.
Moisés Agosto-Rosario

Durante la noche hubo entretenimiento a cargo de la soprano Anne Marie Salich y DJ Luciano. Así como un desfile de modas y una subasta de piezas de diseñadores. Los diseñadores locales que participaron del evento fueron: David Antonio, Eddie Guerrero, Sonia Bonilla, Sonia Rivera, Juan Colón, Jaer Cabán, Solazul Swimwear y José Raúl.   
Grupo de diseñadores que participaron del evento
Los recaudos de las piezas subastadas serán  a beneficio de   Bill’s Kitchen, Inc., y de Puerto Rico Community Network for Clinical Research on AIDS (PR CONCRA), entidades sin fines de lucro que trabajan en beneficio de los pacientes de VIH/SIDA.
Los organizadores de este evento pretenden que el mismo se realice de forma anual para seguir educando a la población sobre los asuntos relacionados al VIH/SIDA, de la misma manera que desean reconocer a las figuras y entidades que trabajan en pro de este fin, en particular énfasis a la comunidad LGBTT de Puerto Rico.

La actividad estuvo bien concurrida y hubo una representación variada de diversos sectores de nuestra comunidad, uno de los visitantes más distingos de la noche y a quien recibieron con mucho entusiasmo  los presentes lo fue el Sr. Pedro Peters Maldonado quien en las recientes elecciones fue elegido por el voto ciudadano como legislador municipal por el partido PPD, siendo el primero abiertamente gay en alcanzar este logro y ha sido muy celebrado por la comunidad LGBTT local. La  velada estuvo muy entretenida y elegante.
Meryland Cuevas y Pedro Peters Maldonado
Como seres humanos y personas activas sexualmente, todos estamos en riesgo de exponernos al virus del VIH, es por esto que debemos involucrarnos con la causa de educación y prevención de esta enfermedad, la cual en estos momentos ha encontrado grandes avances científicos en pro de una cura, incluso ya se han reportado casos de personas que aparentan haberse curado y se están investigando. 
Felicitamos a los organizadores de este evento por la iniciativa y les deseamos mucho éxito en las futuras galas. 
Visita nuestra foto-galería del eventoPRIMERA GALA CONTRA EL SIDA EN SAN JUAN – FOTOS
Si estuviste por allí, cuéntanos que te pareció el evento

 

ACERCA DE LA AUTORA:

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Posee un bachillerato en Ciencias de Administración de Empresas así como estudios Graduados en Administración y Salud Pública. Sígueme en FACEBOOK y en TWITTER
Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Facebook Comments
Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2012/12/02/primera-gala-contra-el-sida-en-san-juan/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram