Por Meryland Cuevas – otros20pesos.com 
El lunes 3 de diciembre se celebró en el Teatro Coribantes en Santurce, la celebración de la comunidad LGBTT por  el triunfo en las recientes elecciones de Carmen Yulín a la alcaldía de San Juan, quien derrotó al actual alcalde Jorge Santini.  La celebración  contó con la propia Yulin como invitada de honor.

En el lugar se encontraban algunas personalidades reconocidas del ambiente LGBTT como lo son el boxeador Orlando “El Fenómeno” Cruz quien recientemente declaró públicamente su homosexualidad, también se encontraba la activista y abogada Ada Conde, el Lcdo. Thomas Bryan de Fundación Gaviota, la cantante Macha Colón y el recién electo legislador, también miembro de la comunidad LGBTT, Pedro Peters Maldonado, entre otros.
Carmen Yulín fue recibida por un público que la esperaba con ansias y euforia, no dejaban de aplaudirle a su llegada y ella estuvo muy accesible todo el tiempo para tomarse fotos y compartir de tú a tú con los asistentes.  
A su llegada,  la prensa tuvo oportunidad de hacerle unas breves preguntas antes de comenzar a dirigirse a los presentes, momento que aproveché para preguntarle que le parecía el recibimiento que le había preparado la comunidad LGBTT, a lo que respondió – “Me parece extraordinario y me parece una [buena] convocatoria [para] que sigamos derrotando las barreras que aparentemente nos dividen porque todas las maneras de amar son dignas”.
 
De inmediato subió a la tarima y se dirigió a los presentes con las siguientes palabras “Yo quiero agradecerles de todo corazón el esfuerzo, el trabajo y la valentía que tuvimos todos y todas durante esta campaña.  Yo le comentaba a un amigo mío que cuando comenzamos la campaña no se veía ni una sola bandera gay y cuando terminamos la campaña habían banderas de la comunidad gay por todos lados. Cuando comenzamos la campaña la gente me presentaba a su pareja como mi amigo o mi amiga y cuando terminamos la campaña me decían abiertamente este es mi compañero o esta es mi compañera”.
Indicó que muchas personas le han expresado que tienen miedo de que no se logre cumplir con los compromisos de campaña hacia la comunidad LGBT a lo cual ella asegura que el vicepresidente de la asamblea municipal es Pedro Peters Maldonado y en una reunión ella le dijo “que te quede claro, no estas ahí porque eres gay, estas ahí porque sabes lo que hay que hacer y lo vas a hacer con excelencia y con exactitud”  Asegurando  que los compromisos se van a cumplir porque no son solo compromisos de campaña sino “compromisos de vida”.
“Amor es amor y todas las formas de amar son igualmente dignas. Tenemos que caminar unos más adelante y otros un poquito más atrás para lograr equidad, donde no tengamos que tener una bandera gay de Puerto Rico, porque eso implica que la otra es una bandera que no es gay y todos y todas somos iguales.  Lo que nos separa debe ser lo que nos une y lo que nos une no nos debe separar y esto no es un juego de palabras, es una forma de vivir.  En esta forma de gobernar una de las cosas que yo puedo hacer claramente y puedo hacer de un plumazo es que las parejas de uniones de hechos indistintamente de su composición se puedan poner como beneficiarios en los planes médicos de los empleados del municipio”.
Dijo  que ya es tiempo de dejar de hablar y hacer muchas cosas, también afirmó que mucha gente le dijo que no firmara un acuerdo con la comunidad LGBTT porque iba a perder votos.   “En mi campaña se  demostró que la diversidad no es enemiga de la igualdad, que cuando se ponen los compromisos en blanco y negro se escriben porque no se tiene miedo a cumplirlos.  Que aunque se tengan diferentes visiones hay que poner a los seres humanos primero” enfatizó Carmen Yulín. 
Invitó a todos a participar de la Limpieza en las plazas del Viejo San Juan convocada para el día 12 de enero del 2013 y les pidió a los miembros de la comunidad LGBTT que fueran identificados con sus colores, de la misma manera que otros identifican sus grupos.  También dijo que el 14 de enero del 2013 será su toma de posesión y reabrirán el parque Muñoz Marín.   En cuanto a las fiestas de la Calle San Sebastián, aseguro que se convertiría en la plataforma con más espacio para los artesanos de Puerto Rico, expandiendo la capacidad para exhibirlos en las fiestas a 200 espacios. 
“San Juan es de todos, no es decirlo con la boca y hacer otra cosa, de eso estamos cansados ya.  San Juan será un reflejo de la diversidad  que tenemos en Puerto Rico y nuestro gabinete también.  Sino lo que hicimos fue hablar de una forma y actuar de otra y para eso yo no vine a la alcaldía, yo vine a la alcaldía para hacer un San Juan para todos.” 
Próximamente se hará una reunión con todos los representantes de todos los acuerdos colaborativos realizados para comenzar a diseñar el plan de trabajo. 
Finalizó la actividad con la propia Carmen Yulín y el boxeador Orlando Cruz uniéndose al público para bailar la famosa canción YMCA de la agrupación The Village People y  la presentación de un número musical del transformista Jamie Sunflower quien personalizó a Tina Turner. 


VIDEO DEL BAILE YMCA – Carmen Yulín y Orlando “El Fenómeno” Cruz junto a la comunidad LGBTT

ACERCA DE LA AUTORA:

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Posee un bachillerato en Ciencias de Administración de Empresas así como estudios Graduados en Administración y Salud Pública. Sígueme en FACEBOOK y en TWITTER
Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Facebook Comments
Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2012/12/05/carmen-yulin-promete-a-la-comunidad-lgbtt-un-san-juan-para-todos/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram