Por Meryland Cuevas – otros20pesos.com
El activista Francisco “Jimagua” Cartagena ha convocado a través de las redes de Facebook a asistir este viernes 7 de Diciembre a piquetear frente al canal Wapa TV en Guaynabo a las 5:30pm durante la hora que se pasa el programa al aire, de esa manera demostrar la solidaridad del pueblo y repudiar los comentarios denigrantes de Kobbo Santarosa en su personaje de “La Comay” los cuales proliferan el odio y la intolerancia en nuestra sociedad.  Pueden accesar al evento en Facebook aqui

La respuesta al llamado al boicot iniciado en las redes sociales contra el programa Super Xclusivo de Kobbo Santarosa ha surtido un efecto casi inmediato, miles de personas ya se han unido a la página que abrieron anoche para solidarizarse en contra de las expresiones desgraciadas que hizo el titiritero a través de su personaje de “La Comay” en el caso de la trágica muerte del publicista José Enrique Gómez Saladin, haciendo insinuaciones sobre el hecho de que andaba buscando sexo homosexual infiriendo que se busco la muerte por estas acciones.  Esta no es la primera vez que Kobbo incurre en estos tipos de comentarios dañinos y acostumbra a difamar, humillar y burlarse de personas de todo tipo, en particular de las personas homosexuales.
El pueblo se ha unido en una sola voz y las redes sociales han jugado un papel estelar en la manera que se ha llevado el mensaje, “Todos somos José Enrique” ha sido el mensaje emblemático de esta campaña que se ha iniciado tratando de llevar conciencia de que todos podemos ser víctimas de los crímenes e invitando a la solidaridad y acción contra la ola de violencia que nos azota.  Figuras importantes como Ricky Martin, el activista Pedro Julio Serrano e incluso soldados puertorriqueños se han visto circulando fotos con este mensaje en las redes.
También se han comenzado a invitar a los ciudadanos a inundar la página de la FCC con querellas en contra del programa. La revista cibernética  Quepasagaypr.com ha publicado una guía para completar la querella contra el programa (puede accesar aqui).
Varios auspiciadores del programa Super Xclusivo han hecho expresiones en contra de los comentarios del titiritero e incluso han retirado sus pautas en dicho programa.  Empresas como Triple-S, Borden y Claro entre otras.
Otra de las situaciones que ha aumentado la indignación de la ciudadanía han sido las expresiones del gerente general de WAPA TV, el Sr. Joe Ramos indicando que la reacción de la ciudadanía y los auspiciadores que han retirado sus pautas es una “emocional”.
Se demuestra con esto que el poder de las redes y la unidad de un pueblo pueden ser poderosos, es importante tomar notas de estos sucesos para que no queden en el olvido una vez pasada la euforia, no se puede bajar la guardia y es importante que midamos los resultados de estas protestas para que aprendamos a utilizarlas efectivamente en futuras ocasiones.
Cuando un pueblo se une en una misma causa, grandes cosas pueden pasar! 
Todos somos José Enrique!
foto: suministrada

ACERCA DE LA AUTORA:

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Posee un bachillerato en Ciencias de Administración de Empresas así como estudios Graduados en Administración y Salud Pública. Sígueme en FACEBOOK y en TWITTER
Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Facebook Comments
Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2012/12/05/convocan-piquete-frente-a-wapa-tv-contra-el-canal-y-el-programa-super-xclusivo/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram