Los activistas de derechos humanos, Francisco “el Jimagua” Cartagena Méndez, y José Antonio Santiago Benítez anunciaron la creación de la Fundación ASI (Acción Social Inclusiva) ya debidamente registrada en el Departamento de Estado como una entidad sin fines de lucro.

La fundación tiene como propósito principal, el proveer orientación y ayuda psicológica gratuita a personas de comunidades en desventaja social como lo son  niños (as), adultos mayores, mujeres solteras, la Comunidad LGBTT, y personas extranjeras en Puerto Rico. “Buscamos promover la igualdad de derechos y las iguales  oportunidades para todas las personas en la isla”, indicó José A. Santiago, Vicepresidente de la entidad.
“Yo llevo muchos años de activismo social y no solo como portavoz de la comunidad LGBTT, he participado también  en otras entidades benéficas, en actividades ambientales, de ayuda a ancianos, y  contra la guerra. Teníamos la necesidad de crear una entidad que nos permitiera seguir luchando por la justicia social”, expresó su  portavoz y presidente, Francisco el Jimagua Cartagena Méndez, mediante comunicación escrita.
Cartagena Méndez añadió que la Fundación ASI tiene como visión contribuir a la promoción de una sociedad  inclusiva, mediante la tolerancia, el respeto y el desarrollo social, laboral, y afectivo entre la ciudadanía puertorriqueña.
Como visión buscan  promover mediante la realización de actividades educativas, de ayuda psicológica y de carácter orientativo, así como la promoción de legislación de política pública, un Puerto Rico en donde todas las personas tengan acceso a  los mismos derechos y  oportunidades laborales, sociales, jurídicas y de protecciones por parte del estado, “que permitan un pleno desarrollo de la ciudadanía de manera equitativa”, agregó Francisco el Jimagua.
La primera actividad social que esta nueva fundación llevará a cabo trata sobre  una repartición de juguetes a más de 150 niños hospitalizados el día de Reyes,  en el Puerto Rico Childrens Hospital en Bayamón y las unidades de pediatría y oncología del pediátrico de Centro Médico.
###

Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Facebook Comments
Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2013/01/03/activistas-crean-la-fundacion-accion-social-inclusiva-asi-inc/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram