Por Meryland Cuevas – Otros20pesos.com 
COMUNICADO DE PRENSA PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

San Juan, Puerto Rico –  Reinicia la campaña virtual de besos Zona Libre para Besar en solidaridad con el  derecho de todas y todos a expresar libremente el amor y las muestras de afecto.  Esta campaña se originó en Junio del año pasado a raíz de un acto de repudio causado por el beso que se dieron las escritoras Yolanda Arroyo Pizarro y su pareja Zulma Olivares durante la pasada Parada de Orgullo Gay en San Juan. 
Noticia publicada en Conexión G – Junio 2012
La iniciativa estuvo gestada por las escritoras Meryland Cuevas y Marlyn Cruz Centeno, la misma se lanzó mediante la página de Facebook del blog Estos son otros $20 Pesos www.otros20pesos.com, el cual está a cargo Meryland Cuevas y se llevó por unos meses en las redes sociales con éxito.  “Se recibieron contribuciones fotográficas variadas que incluían personas heterosexuales y miembros de la comunidad LGBTT, así como fotos entre amigos, familias y hasta personas con sus mascotas, todos dándose besos.  El alcance de la campaña cruzó fronteras, recibiendo contribuciones de toda la isla y fuera de Puerto Rico” indicó Meryland.
Meryland Cuevas viajó a la ciudad de New York durante la celebración de la parada de orgullo gay en el mes de Junio y fue invitada por la conocida transexual Samantha Love a llevar la campaña a Bum Bum Bar, lugar bien conocido por la comunidad LGBTT en la ciudad de Queens,  donde se presentaba la transformista.   
La cantante Diomary “La Mala”, Meryland Cuevas y Samantha Love durante la visita a New York
Durante su visita, se lograron tomar muchísimas fotos para la campaña, entre las participantes se encontraba la cantante Diomary “La Mala” conocida por su participación en el reality show “Yo Canto” quien también se presentaba en el lugar.  De igual manera se visitaron otros locales de la isla como Heaven and Hell donde hubo gran participación y entusiasmo entre los asistentes para la toma de fotos.
“Queremos crear una ola masiva de besos,  todos y todas tenemos el derecho de expresar nuestro amor libremente, al compartir sus fotos las personas que participan de la campaña le llevan un mensaje al mundo con una imagen, este mensaje es que amar en libertad es justo y necesario, que todos los amores son válidos y todos debemos tener la libertad de amar y expresar ese amor sin distinciones de géneros u orientación sexual”
La campaña este año pretende sobrepasar el alcance logrado en su lanzamiento y llevar el mensaje de aceptación y solidaridad a través de las redes sociales y fuera de estas con mayor impacto.   En el día de hoy se comenzaron a publicar las primeras fotos recibidas, donde se destaca la participación de la conocida cantante y DJ Lisa M y el cantante de música urbana Jay Seratti.
El cantante Jay Seratti junto a su esposa Anna para Zona Libre para Besar 2013

La cantante y DJ – Lisa M junto a su novia Yesenia para Zona Libre para Besar 2013
“Dicen que una imagen habla más que mil palabras, para nuestra campaña se aceptan fotos de todas las personas que en honor al amor deseen compartirlas. No importa su orientación sexual o identidad de género, lo único que importa es que se sientan libres para amar y crean que todos merecemos esa misma libertad y  lo demuestren con un beso. Nuestro lema este año es ‘Por la libertad de amar – todos los besos cuentan’ ” concluyo Meryland Cuevas.
Para ver las fotos visita el fan page de la campaña en www.facebook.com/zonalibreparabesar . Puedes enviar tu foto a través del inbox de la página o por email a otros20pesos@gmail.com También puedes incluir un mensaje en solidaridad junto a la foto.  Debe proveer los nombres de las personas que aparecen en la fotografía y el lugar de donde son.
Hagamos contar esos besos! Arriba el Amor, la libertad y la igualdad!

VIDEO DE LA CAMPAÑA 2013

VER ALBUM DEL 2012 FOTO-GALERIA ZONA LIBRE PARA BESAR 2012

Enlace a video de la campaña del 2012 https://www.youtube.com/watch?v=cAfDMwv1peE
                      

ACERCA DE LA AUTORA:

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Posee un bachillerato en Ciencias de Administración de Empresas así como estudios Graduados en Administración y Salud Pública. Sígueme en FACEBOOK y en TWITTER
Facebook Comments

Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2013/01/13/reinicia-la-campana-de-besos-virtual-zona-libre-para-besar-en-solidaridad-con-la-libertad-de-amar/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram