Por Meryland Cuevas – otros20pesos.com

Hoy me encontré con la compasión parada en un semáforo
Durante mi hora de almuerzo, me dirigía a almorzar con una amiga cuando me detuve en un semáforo a esperar que cambiara, en ese momento se acercó a mí un deambulante que venía a pedirme dinero.  

Me llamó la atención que llevaba un gatito bien agarrado en sus brazos, luego de echarle unas pocas monedas en su vaso, inicié  una conversación con él y  le dije “verdad que es bueno tener con quien hablar?” haciéndole referencia a su gatito. El me sonríe y dice que sí, mientras acomodaba con ternura su  gatito en su brazo, le dije “cuídalo mucho y protégelo de los carros”.

Me dijo “lo cuido y por eso lo tengo agarradito”. Le pregunté qué comida le daba y me dijo que le compraba comida de gato “que eso solo costaba un pesito”.

Luego de esa conversación le pregunté si le podía tomar una foto y el  me preguntó que sí la foto era de él o el gato. Le dije que los quería fotografiar a ambos y entonces se acomodó para posar, le tome la foto con mi celular y se la mostré, sonrió y me dio las gracias por conversar.

Yo, me llevé ese sentimiento de compasión que observé de aquel hombre que no tenía nada y de lo poco que recoge en las luces saca su pesito para darle de comer a su único amigo el gato.

Con mucha emoción compartí la historia del encuentro y la foto con mis amigos de Facebook, sin pensar que las reacciones a la misma iban a ser tan conmovedoras, aquí les comparto lo discutido:

Luis Ray Ortiz Esta foto me ha llegado muy profundo. Lágrimas corrieron por mis mejillas al ver el amor que este ser despide hacia su acompañante. :,-(

 Otros Veinte Pesos Imagínate cuando lo vi, por suerte la luz estuvo en rojo un buen rato que me dio oportunidad de conversar con él. Yo siempre ando observando las cosas que a lo mejor otros no miran, esos pequeños detalles que a veces se nos escapan y que le dan tanto significado a la vida. Hoy la lección del día me la dio un adicto! Qué clase de lección mi amigo!

Anna Figueroa seguro q tu conversación también fue una bendición para él la humildad no la da un estatus social la humildad es un Valor q pocos conservan

 Otros Veinte Pesos Así es Anna, en la foto no se aprecia mucho por el ángulo y la luz del sol, pero él estaba contento porque me puse a conversar con él y sonreía Supongo que la mayoría le cierra el cristal del carro o simplemente se hace de la vista larga, hoy por lo menos alguien lo vio como un ser humano y eso vale

Quien sabe desde cuando nadie le tomaba una foto? Se puso contento cuando se la mostré desde el celular

 Anna Figueroa estoy segura q el no olvidara tu cara y te felicito x hacer la diferencia!!! Saludos y un fuerte abrazo

 Otros Veinte Pesos Se me ha ocurrido una idea!! —> Voy a imprimir la foto y voy a tratar de entregársela. Luego les cuento si lo logro Gracias Anna!

 Anna Figueroa ufff eso estaría súper

 Héctor Iván Wow… que historia hermosa, me has hecho llorar. Muchas veces la gente pobre es la que mejor practica el don de dar… desde lo poco que puedan tener. Por eso mi Maestro dijo que eran bienaventurados, ellos verán la justicia. Hoy a través de ti, vio parte de ella, fue tomado en cuenta.

Otros Veinte Pesos Ya imprimí la foto y la aclaré un poco para que se le viera la sonrisa. Voy de camino al lugar donde lo vi al medio día espero encontrarlo para dársela.

 Gi BD:”)… Esta experiencia q has podido compartir ha sido una gran enseñanza para mí y para muchos. Siempre hay oportunidad para ser mejores seres humanos, seres d amor y d luz.  ¡Te felicito! Él es un hombre más feliz hoy y recordará esto siempre.
PD: yo también.
En el transcurso de la conversación se me ocurrió volver al lugar y entregarle una copia de la foto, así que me propuse esa misión y volví al lugar donde encontré al deambulante para hacerle entrega de la foto que le tomé. No lo vi en el mismo sitio, había otro muchacho y le pregunté por el chico del gato.

Me dijo “está del otro lado de la luz, para que lo buscas?” Le dije, tengo algo para darle.

Lo vi y le grite “hey, te traje la foto” y vino corriendo donde mi cargando su gato y una gran sonrisa. Le di la foto y le pedí que posara nuevamente para mí. El acomodó a su gatito en el vaso de recoger su menudo y acomodó su foto. Nuevamente me regaló una sonrisota.

Esta vez no sólo era un deambulante y adicto, esta vez el ser humano tiene nombre: Se llama Kenny.

Aqui Kenny posando nuevamente para mi, junto a su foto y su gato
Aún podemos aprender a ser humanos y compasivos, incluso de aquellos a quienes la sociedad y el destino que han escogido los lleva a vivir marginados.  Podemos encontrarnos en cualquier esquina con la humildad y la compasión, solo es cuestión de prestar atención y estar dispuestos a hacer la diferencia.

ACERCA DE LA AUTORA:

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Posee un bachillerato en Ciencias de Administración de Empresas así como estudios Graduados en Administración y Salud Pública. Sígueme en FACEBOOK y en TWITTER
Facebook Comments

Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2013/01/27/encuentro-con-la-compasion-en-una-esquina/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram