Como un hecho histórico, el senado de los Estados Unidos aprobó en votación de 78-22 la aprobación de la enmienda a la Ley contra la violencia a la mujer (Violence Against Women Act) e incluye en su protección a las parejas LGBTT.
El Movimiento Inclusivo Apoyo a la Comunidad, aplaude este paso de avanzada por los derechos de la comunidad LGBTT y el reconocimiento del Senado en hacer valer estas protecciones para un sector de la sociedad que ya ha sido víctima de marginación por muchos años.
“Estamos muy contentos con esta aprobación senatorial, esto nos refuerza las esperanzas en la democracia y la justicia que se le está haciendo a las personas de la comunidad LGBTT a nivel Federal.  Esperamos que de la misma manera el Senado, La Cámara y el Gobierno de Puerto Rico, hagan lo propio ante las enmiendas propuestas del proyecto de la Cámara 488 (Ley 54) de Violencia Domestica y se le haga justicia a nuestros hermanos LGBTT en Puerto Rico” .
“Exhortamos al pueblo de Puerto Rico y a nuestros líderes,  a mirar más allá de las diferencias de género y orientación sexual y que nos veamos todos y todas como lo que verdaderamente somos; seres humanos con las mismas necesidades.  La violencia doméstica es un mal que afecta a todos los sectores de la sociedad y la comunidad LGBTT no está excluida de ese mal, pero si ha sido excluida de las protecciones de ley que deberían tener.  Esperamos que aquellos que creen en la equidad para todos los ciudadanos se den cita este lunes 18 de Febrero a las 10:00am en el lado Sur del Capitolio, donde estaremos llevando la manifestación con un reclamo de unidad, amor y solidaridad para nuestro pueblo.  Ejerceremos nuestro derecho de expresarle al gobierno que nuestra gente debe ser protegida de igual manera que se nos exige a todos cumplir con las leyes. Ni más ni menos” – manifestó la organización mediante comunicado 
M.I.A.C. estará ofreciendo una conferencia de prensa este viernes 15 de Febrero a las 10:00am en el Centro Comunitario LGBTT de Puerto Rico, ubicado en la Calle Mayagüez #37 Urb. Pérez Morris en Hato Rey.
M.I.A.C es un frente amplio compuesto por ciudadanos, estudiantes, activistas y líderes religiosos inclusivos que abogan por los derechos humanos y la igualdad de todos. 

ACERCA DE LA AUTORA:

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Posee un bachillerato en Ciencias de Administración de Empresas así como estudios Graduados en Administración y Salud Pública. Sígueme en FACEBOOK y en TWITTER
Facebook Comments

Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2013/02/13/m-i-a-c-aplaude-enmiendas-a-la-ley-de-violencia-domestica-federal/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram