Por Meryland Cuevas – otros20pesos.com


Ya es una realidad inevitable, después de muchos años de mirar desde lejos a través de la prensa como en otros lugares del mundo avanzaba la lucha de los derechos de las comunidades LGBTT el momento que muchos hemos esperado ha llegado a la isla. 
Era algo que se veía venir, en especial desde que asumió el poder en los Estados Unidos el primer presidente que abiertamente ha sido inclusivo hacia la temática de nuestra comunidad, Barack Obama.  Cada vez más, vemos cómo va a paso acelerado el avance en aprobación de leyes que beneficien a sus ciudadanos LGBTT en la nación Americana, como también   han asumido cargos líderes políticos abiertamente transexuales, lesbianas, bisexuales y homosexuales.  De igual manera otros países de Europa y las Américas se han sumado a la lista de los que han abrazado la equidad.


Puerto Rico no puede ni debe ser la excepción, en los tiempos que vivimos donde el mundo ha estado abriendo paso a la Equidad de las minorías LGBTT, aún nos encontramos con obstáculos tan grandes como un elefante rosado en medio de la cocina.
Es para avergonzarse a nivel mundial, que se haya convocado una marcha de base religiosa y con el aval de políticos elegidos por nosotros en contra de los derechos de una minoría de sus constituyentes. Esto parece sacado de un libro de historia, lo cual nos retoma al tiempo en donde los blancos marchaban a favor de la segregación racial y en contra de los matrimonios interraciales.  Cuando la historia se repite para retroceder y no para avanzar, es algo de preocuparse. 
Vea estas fotos, cualquier parecido a la realidad actual en Puerto Rico, NO es pura coincidencia. 
Marcha del Ku Klux Klan en Washington en contra de los derechos a los negros  en el 1925.

Marcha a favor de la segregación racial y en contra de la mezcla de razas, en Little Rock, 1959
Peor aún, que nuestro  Tribunal Supremo  haya tomado una detestable y nefasta decisión sobre la adopción de una niña por una de sus madres lesbiana, basando su decisión en prejuicios con base religiosa y con la excusa de que “el discrimen por orientación sexual no está prohibido en la Constitución”, sin tomar en consideración la estabilidad emocional y el futuro legal de esa niña quien solo cuenta con dos madres y el sistema la excluye de ciertos beneficios que conlleva ese reconocimiento filial a nivel legal. 

el Ku Klux Klan basaba su odio a los negros en nombre de Jesús

No pasa un día en que no se toque el tema de la comunidad LGBTT y su reclamo por derechos.  Las enmiendas propuestas para proteger a todas las parejas de violencia doméstica bajo la Ley 54 y la protección en contra del discrimen en el empleo y otras gestiones públicas por la orientación sexual, son también temas que han estado en la olla recientemente.
Pero si como eso fuera poco, tenemos que atosigarnos con los comentarios idiotas, fuera de contexto y totalmente degradantes de personas que pensaríamos son inteligentes y que por ser figuras de la ley (representantes, legisladores, etc.) demostrarían un poco más de cordura y respeto al momento de hacer expresiones públicas sobre sus posturas en este tema.  
Sinceramente pienso que estamos viviendo un momento históricamente importante y nuestra lucha en el reclamo de la equidad debe tomar fuerzas.  La nueva administración gubernamental de la isla ha mostrado cierto apoyo a favorecer el trato justo y equitativo, el presidente de los Estados Unidos ha expresado abiertamente su apoyo a nuestra causa.   

LA EQUIDAD ES INNEGABLE

Entonces este es momento de tomar acción participativa y tomar “el toro por los cuernos” para hacer valer nuestro derecho.  No seamos meros espectadores en nuestra propia lucha, hagamos ruido, levantemos nuestra voz, únete a las marchas, firma las peticiones, apoya los esfuerzos de las organizaciones y los activistas que promueven estos cambios que nos afectan a todos por igual.
Este es el momento histórico que hemos esperado, no te quedes sin ser parte de el! Es tu momento de actuar y no quedarte mirando. Actúa! Por tus derechos y por los de las generaciones futuras.
He creado una petición en el portal de la Casa Blanca para firmar y compartir.  Te invito a formar parte de este proceso democrático al que todos tenemos derecho, de exigir y expresar nuestra voz! Firma aquí Petición a la Casa Blanca sobre Igualdad para Puerto Rico


ACERCA DE LA AUTORA:

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Posee un bachillerato en Ciencias de Administración de Empresas así como estudios Graduados en Administración y Salud Pública. Sígueme en FACEBOOK y en TWITTER
Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2013/02/23/nuestro-momento-historico-para-la-equidad-es-ahora/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram
Facebook Comments