La Asociación Americana de Psicología se expresa sobre las prohibiciones del matrimonio del mismo sexo:  “No hay ninguna base científica válida para negar a parejas del mismo sexo el derecho al matrimonio legal, o para privarlos de los beneficios considerables de la institución, de acuerdo con documentos legales presentados ante la Corte Suprema de los EE.UU. por la American Psychological Association y otras asociaciones líderes de salud mental .

“La investigación empírica demuestra que los aspectos psicológicos y sociales de las relaciones de compromiso entre parejas del mismo sexo en gran parte se asemejan a los de las asociaciones heterosexuales,”  “Al igual que las parejas heterosexuales, parejas del mismo sexo crear vínculos emocionales profundos y compromisos. Las parejas heterosexuales y homosexuales por igual se enfrentan a problemas similares en relación con la intimidad, el amor, la equidad, la lealtad y la estabilidad, y pasan por procesos similares para hacer frente a esos problemas.” 

continue leyendo el informe aquí (en Inglés)  APA Claims: “No Scientific Basis For Prohibiting Same-Sex Marriage, Key Associations Argue”


Facebook Comments
Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you