La codicia ha envenenado las almas de los hombres, ha atrincherado el mundo con odio, nos ha ocasionado vivir dentro de la miseria y el derramamiento de sangre. Hemos desarrollado la velocidad, pero nos hemos aislado. La maquinaria que da abundancia, nos ha dejado en la indigencia. Nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos, así como nuestra inteligencia, duros y crueles.
Incluso ahora, mi voz está llegando a millones de personas en todo el mundo, millones de hombres desesperados, mujeres y niños pequeños, víctimas de un sistema que hace a los hombres torturar y encarcelar a personas inocentes. A los que puedan oírme, les digo “no se desespere.” La miseria que está sobre nosotros no es más que el paso de la avaricia, la amargura de hombres que temen el camino del progreso humano. El odio de los hombres pasará, y los dictadores morirán, y el poder que se llevaron de la gente regresará al pueblo. Y mientras los hombres mueren, la libertad no perecerá jamás.
¡Soldados! No se entreguen a bestias, hombres que te desprecian y te esclavizan. Quienes quieren regir tu vida, decirte qué hacer, qué pensar y qué sentir!. Te entrenan, te alimentan, te tratan como al ganado y te utilizan como carne de cañón! No se entreguen a esos hombres no naturales — hombres máquinas con mentes y corazones de máquina! Ustedes no son máquinas! Ustedes no son ganado! Ustedes son hombres! Ustedes tienen el amor de la humanidad en sus corazones! Ustedes no odian, Sólo los que no aman sienten el odio, los aborrecidos y los inhumanos.
¡Soldados! No luchen por la esclavitud! Lucha por la libertad! En el capítulo diecisiete de San Lucas, está escrito “el reino de Dios está dentro del hombre”, no en un hombre ni un grupo de hombres, sino en todos los hombres! En ti! Ustedes, el pueblo, tienen el poder, el poder de crear máquinas, el poder de crear felicidad! Ustedes, el pueblo, tienen el poder de hacer esta vida libre y hermosa, para hacer de esta vida una maravillosa aventura. Entonces, en nombre de la democracia utilicemos ese poder.
Unámonos todos. Luchemos por un mundo nuevo, un mundo decente que dará a los hombres la posibilidad de trabajar, que dará a la juventud un futuro y a los de mayor edad una seguridad. Por la promesa de esas cosas, bestias han subido al poder. Pero ellos mienten! No cumplen lo que prometen. Nunca lo harán! Los dictadores se liberan pero esclavizan al pueblo! Ahora vamos a luchar para cumplir esa promesa!
Soldados, en nombre de la democracia, unámonos!
ACERCA DE LA AUTORA:
![]() |
Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Posee un bachillerato en Ciencias de Administración de Empresas así como estudios Graduados en Administración y Salud Pública. Sígueme en FACEBOOK y en TWITTER |
Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.
“Dreams have no expiration date”
Leave a Reply - Deja tu comentario