Aaron (fuente:suministrada)

En San Juan, Puerto Rico (9 de marzo 2013): Al igual que en los casos de una sentencia de ejecución de un confinado, y otros de alta importancia pública, en el asunto de la prueba de paternidad que Samuel Beníquez ha exigido se ordene realizar a su padre imputado Teófilo Vargas Seín, también conocido por Aarón, el líder espiritual de la Congregación Mita, a última hora, múltiples estrategias y escritos se han hecho para intentar detener lo inevitable.
Samuel Beniquez (fuente Facebook)

En días recientes Aarón radicó los siguientes escritos ante el Tribunal Supremo en el caso MD-2013-001 Mandamus radicado por Samuel Beníquez Méndez y su madre Antonia Beníquez Seguí contra Hon. Arlene Sellés Guerrini Juez Superior:

Moción urgente en auxilio de jurisdicción. Urgente moción de reconsideración.

El amigo de Aarón, el Dr. Samuel David Silva-Ramírez, también radicó Moción urgente “asunto de constitucionalidad” amicus curiae.

Todos estos 3 recursos iban dirigidos a intentar paralizar que se realice la prueba ordenada por el Tribunal de Instancia en el caso número: CC-2007-1131, para este lunes 11 de marzo 2013, a las 8:00am.

Cerca de las 6:00pm de ayer, el Tribunal Supremo de Puerto Rico expidió una nueva e importante resolución en el caso antes citado. Dicha orden fue comunicada por correo electrónico, fax, teléfono y por vía ordinaria (correo) dada su importancia.

La resolución de ayer, provee no ha lugar a todas. Puede ver copia de la resolución aquí: http://bit.ly/WzNFUy

Sr. Teófilo Vargas Seín, le llegó la hora.

Este lunes se acaba la espera en cuanto a la prueba y el país sabrá la verdad el próximo 4 de abril a las 3:30 pm, una vez el Tribunal publique los resultados de la prueba de DNA. Y la verdad nos hará libres.

Aarón ahora tú decides. O compareces voluntariamente o no.

Si Aarón no comparece a hacerse la prueba ordenada voluntariamente, el país completo, y todos en la Congregación Mita, sabrán qué clase de persona realmente es usted y que és sin lugar a dudas, el padre biológico de Samuel Beníquez. También sabrán que de no comparecer usted, estaría actuando contrario a lo predicado, y que usted no es una persona de ley y orden, contrario a sus declaraciones en anuncio pagado de página completa en todos los rotativos del país ayer.

Y aunque Aarón no comparezca el lunes voluntariamente, tarde o temprano tendrá que cumplir la orden del Tribunal aunque sea bajo arresto y a la fuerza.

De no comparecer usted, se arriesga a ser arrestado y pudiera arriesgar a sus fieles a un feo y triste enfrentamiento con la justicia de intentar su feligresía o algunos hermanos fanáticos, detener su posible arresto en la casa pastoral de la calle Duarte en Hato Rey.

Si Aarón comparece y se hace la prueba, comoquiera el 4 de Abril el país sabrá que es el padre biológico de Samuel Beníquez. Sabrán que lo abandonó, ocultó y persiguió. Sabrán de cómo se las ingenió para que los tíos de Samuel lo adoptaran para de esa forma intentar esconder su paternidad. Sabrán de cómo desacreditó a Antonia en su afán de negar a su hijo. Sabrán que lo que Samuel y su madre biológica Antonia han dicho de cómo durante 41 años se les ha perseguido a ellos y cualquiera que les ayude en esta gesta, es cierto. Sabrán y conocerán de los abusos de Aarón, y de cómo su compañera y mano derecha Rosinín, y la Congregación Mita, facilitaron y contribuyeron a los mismos como se ha venido señalando todo este tiempo, todos estos años.

Se corroborarán las acusaciones de la agresión y difamación que realizó el representante Luis Raúl Torres contra Anibal Cardona Pastrana, y Amadís Cruz Cáceres en la infame vigilia del 11 de febrero de 1995 y que la Comisión de Ética que presidió Liza Fernández en la Cámara nunca atendió a pesar de la querella que radicaron los Once Valientes. Aún estamos a la espera de la investigación que sobre los hechos haría el Departamento de Justicia y otras agencias de ley y orden a donde acudieron los Once Valientes también.

Igualmente se corroborarán los reclamos de abuso sexual en la Congragación Mita que tan valientemente ha denunciado a oídos sordos, otra de las guerreras ex Mita cuyo nombre no repetiremos por deferencia a ella y porque ya está en el récord público, así como también lo ha señalado el ex obrero Mita, Josh Neftalí Peña, junto a muchos otros reclamos que el país ha oído en el transcurso público de este asunto.

Por todo esto es que esta prueba es tan importante, no sólo para Samuel, sino para el país. Es por eso que Aarón le huye.

Señor Teófilo Vargas Seín haga lo honorable y comparezca a hacerse la prueba ordenada. Como ve, no hay escapatoria, pues aún sin comparecer, el país, la Congregación, sus seguidores y el mundo conocerán la verdad de su paternidad de Samuel Beníquez. Como verá usted Aarón, el círculo se le cerró. Como verá usted Aarón, ya no hay más estratagemas legales que valgan. Como verá usted Aarón, tras 10 años de intentar impedirlo judicialmente, de la fortuna de los fondos de los hermanitos despilfarrada en su inútil defensa, y 41 años de negarlo, llegamos al final del camino.

El país espera ansioso este resultado. El país espera ansioso esta verdad.

Aarón, usted tiene la palabra.

Nos vemos el lunes.

***

Lcdo. Thomas J. Bryan Picó

Facebook Comments

Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2013/03/09/tribunal-supremo-deniega-recursos-de-ultima-hora-a-aaron/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram