foto por Meryland Cuevas ©
Por Meryland Cuevas – otros20pesos.com
“La religión es un fenómeno humano. Es un sistema creado por nosotros para tratar de entender ese gran misterio que llamamos Dios. […] Este libro más que una critica a los sistemas religiosos, es una propuesta a re-descubrir nuestra identidad y acercarnos más a Dios sin necesidad de estructuras religiosas que no aportan a nuestra constante evolución.” – Wilfredo Robles – Mi Dios No tiene Religión
 
La presentación fue una experiencia única y enriquecedoraLa forma en que Wilfredo nos invita a re-descrubrir el concepto de la religión versus  el concepto de Dios de una manera clara, concreta y con los hechos históricos que lo sostienen.  Nos insta a expandir nuestra mente dentro de lo que conocemos como estructura religiosa.

Nos presenta como el hombre ha creado la religión para tratar de explicar, darle forma y entender a esa Divinidad que muchos llaman Dios.  Nos hace viajar a través de la historia y ver como el hombre ha usado la religión como un agente de división, odio, discrimen, guerras, muertes, misoginia, entre otras situaciones en contra de nostors mismos.  Expone el hecho de que la religión se entrelaza con la cultura de los pueblos y como la misma influencia a las personas de diversas maneras.

El hombre ha creado la religión y la ha utilizado para infundir miedo, control, separación y enemistad entre los seguidores de las diferentes creencias, alejando cada vez más a los hombres de ese concepto Divino al que originalmente quisieran llegar.

En definitiva, nos presenta la posibilidad de acercarnos a Dios o a esa figura Divina en la cual deseamos creer, sin que medie la estructura religiosa que nos divide en vez de unirnos como seres humanos.

Seas creyente o no, les recomiendo leer este libro y si tienen la oportunidad de compartir con Wilfredo en una de sus presentaciones, no se lo pierdan. Les aseguro que verán la religión y a Dios desde otra perspectiva, definitivamente NO será una experiencia religiosa.

Wilfredo Robles, Meryland Cuevas y Angel Antonio

ACERCA DE LA AUTORA:

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Posee un bachillerato en Ciencias de Administración de Empresas así como estudios Graduados en Administración y Salud Pública. Sígueme en FACEBOOK y en TWITTER
Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Facebook Comments
Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2013/03/22/wilfredo-robles-nos-presenta-mi-dios-no-tiene-religion/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram