fuente: tumblr

Querida Mery

Te escribo porque mi hijo (6 años) estuvo en esta situación en la que otro niño de su clase quiso darle un beso en la escuela (según él se lo llego a dar). Él me dijo a medias lo que había pasado (ya la trabajadora social me había dicho) que él le dijo al niño que No y que eso no le gustaba. Entiendo que lo hizo bien en decirle a la maestra lo que había pasado. 
Muy tranquilamente le escuche, le dije que si sentía incomodo por cualquier cosa que le estén diciendo, pidiendo o haciendo que le dejara claro a la persona de que eso no le gustaba y que se alejara. Además, que quería que me dijera si alguna vez volvía a sentirse así para poder ayudarlo.

Es la primera vez que me pasa algo así… y aunque yo soy lesbiana se que mis hijos, aunque les he hablado del tema, no están en contacto con esas cosas porque yo no le he demostrado eso. Necesito una opinión externa de todo esto. Han hablado de reunirnos con otros padres para hablar de casos como este, pero aún no se cómo vaya a transcurrir.

Querida Mamá
Es importante que reconozcamos que los niños a esta edad aun no comprenden sobre la sexualidad y muchas veces reaccionan por ejemplo y como parte del proceso natural de curiosidad.  Es posible que el niño que besó a tu hijo, ha visto a otros adultos besarse  (sus padres o a otras personas en la televisión), los niños responden mucho a las conductas aprendidas y en esta edad es bien importante velar esas conductas a las que están expuestos.  
No es nada malo que los niños se traten de besar, después de todo el beso es una expresión de amor y cariño.  Pero si es importante establecer que aunque el beso es una expresión de cariño, tampoco se debe estar besando a todo el mundo y mucho menos en la boca.
Qué bueno que tu hijo tiene la libertad de hablarte sobre eso y que lo tomaste de una manera tranquila.  Es importante que los niños se sientan cómodos en hablar de estos temas sin  miedo a ser regañados o castigados.  Estas son etapas naturales por las que pasan los niños en su descubrimiento como seres humanos sexuales, el juego, la curiosidad, la imitación, etc.  
No lo hagamos ver como algo malo, sino como una oportunidad para explicarles un poco mejor sobre las conductas sexuales, las diferencias entre amor y amistad, los limites en los juegos, etc.
Encontré un enlace muy interesante con información que te pudiera ayudar un poco: Guiainfantil: la sexualidad en los niños


** Esta consulta contiene una opinión personal basada en los conocimientos, experiencias y/o investigación de Meryland Cuevas y no sustituyen la opinión/consulta con un profesional **


 

Facebook Comments

Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2013/04/07/querida-mery-un-nino-en-la-escuela-beso-a-mi-hijo-de-6-anos/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram