Por Meryland Cuevas – otros20pesos.com 
El viernes 12 de abril estuve en las vistas del Senado del proyecto 238 que busca proteger a las personas LGBTT en contra del discrimen en el empleo y gestiones publicas/privadas por su orientación sexual.  Escuché muchisimas barbaridades de quienes se oponen a que las personas LGBTT tengan la misma igualdad de derechos en el empleo, en especial los grupos y organizaciones religiosas y fundamentalistas.
Una de las propuestas ofrecida por el Colegio de Abogados es incluir en la enmienda a la Ley,  la aclaración de “Orientación Sexual – Real o Percibida” como parte del lenguaje.



¿Saben por qué? Porque hay personas que tienen ciertos manerismos o estilos que se pueden asociar con ser LGBTT, debido a los estereotipos que se han creado en torno a esta comunidad, pero  no necesariamente significa que sea cierto. Esto pudiera utilizarse como una motivación para el discrimen ya sea en el lugar de empleo o en cualquier otra gestión.

Luego en la tarde de hoy, leí en el periódico que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín había contraído nupcias nuevamente con su ex-esposo.  Compartí esta noticia en mi muro de Facebook y algunas personas comentaron sobre la misma.
Algunas personas claramente criticaban el casamiento de Yulin, indicando que ella lo hacía para ocultar su verdadera sexualidad.  Muchos suelen sugerir que la Sra. Yulin es una lesbiana de closet.   Incluso una mujer que se identificó como lesbiana,  le dejo un comentario en el muro de su “fan page” expresando su indignación sobre este evento.   (ver la siguiente foto)


Ahora digo yo, ¿Que nos da el derecho de juzgar a otros en su sexualidad ya sea real o percibida a base de estereotipos?  ¿Por qué nos importa tanto si alguien parece Gay o Lesbiana?, ¿Si lo acepta o no lo acepta?   ¿En que esto afecta, si es que afecta en algo; la capacidad de esta persona en ejercer sus funciones profesionales o al resto de la sociedad?.
¿Acaso las personas no tenemos el derecho a la privacidad de nuestra intimidad?   Ya sea real o percibida, nuestra sexualidad no nos define como profesionales ni como seres humanos. Tampoco tenemos que andar con una etiqueta en la frente dejándole saber al mundo lo que somos.

Hay mujeres con carácter fuerte o con pocos rasgos femeninos que no son lesbianas. También hay hombres con características suaves, un poco afeminadas para algunos, que no necesariamente quiere decir que sean homosexuales.

De la misma manera que hombres súper varoniles, musculosos y “macharranes” que son homosexuales y mujeres guapísimas, femeninas y elegantes Lesbianas.  La sexualidad humana no se distingue por nuestros manerismos ni por nuestros estilos de vestir, ni de caminar, ni de hablar. Nosotros no andamos con una etiqueta en la frente que diga “Bucha, Femme, Top, Bottom, Pasivo, Activo, etc.”

Esto me motivó a hacer un ejercicio donde coloqué en mi Facebook un “collage” de dos fotos mias. En esta mi apariencia se ve diferente en las dos fotos a comparar.  En una me veo menos femenina que en la otra; pero realmente si soy femenina o no ¿A quién le tiene que importar?, ¿acaso mi apariencia física determina la clase de persona que soy?.  La foto dio paso una interesante discusión que pueden leer aquí:
 
Y si Carmen Yulín es lesbiana, bisexual o heterosexual, ese es solamente asunto de ella y de su pareja.  Nadie más tiene que opinar o meterse en ese asunto de su intimidad que en nada afecta o deja de afectar sus capacidades como funcionaria pública.
Dejemos de vernos como etiquetas con piernas…. Cada cual que sea como quiera ser, a la hora de la verdad a quien único le tiene que importar lo que eres es a ti mismo y a la persona que comparte tu intimidad!   


– No olvides dejar tu comentario y seguirnos en Facebook y Twitter
 


ACERCA DE LA AUTORA:

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Posee un bachillerato en Ciencias de Administración de Empresas así como estudios Graduados en Administración y Salud Pública. Sígueme en FACEBOOK y en TWITTER
Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Facebook Comments
Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2013/04/15/etiquetando-a-otros-en-base-a-la-orientacion-sexual-real-o-percibida/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram