por Meryland Cuevas – Otros $20 Pesos 

 

En estos momentos que precisamente se ha fortalecido y resurgido el movimiento de derechos civiles, en esta ocasión buscando el reconocimiento de derechos hacia la comunidad LGBTT, también hemos visto un resurgir en la oposición religiosa, el cual tiene mucha fuerza.
Este movimiento utiliza creencias e interpretaciones de la Biblia para fomentar el odio, discrimen, marginación, negación de derechos, segregación de clases, etc. Lo mismo que está ocurriendo en este momento, ha ocurrido contra otros grupos étnicos y sociales, utilizando la misma táctica. 
Hablemos un poco de la historia de uno de los grupos radicales extremistas y religiosos más peligrosos de la historia Americana

Klu Klux Klan – Fundada en el 1866
Este grupo se oponían a los negros, judíos, homosexuales, católicos, nativos americanos y los comunistas. Todo aquello que no estuviera relacionado con los protestantes blancos.
Ellos se consideran una organización y la base de sus doctrinas está en su propia interpretación de la Biblia. Su teología está fuertemente influenciada por la teoría de la “Reconstrucción cristiana” – que esperan “reconstruir” los Estados Unidos a lo largo de las líneas bíblicas (principalmente del Antiguo Testamento) y establecer una teocracia dominada por los blancos.
Ku Klux Klan (KKK) abogaba por la supremacía blanca, el anti-semitismo, el anti-catolicismo, el racismo, la homofobia, anti-comunismo y el nativismo. Esta organización a menudo ha utilizado el terrorismo, la violencia y los actos de intimidación, como la quema de cruces y el linchamiento, para oprimir a los afroamericanos y otros grupos religiosos, sociales o étnicos.
Sus miembros emprendieron una campaña clandestina de intimidación y violencia dirigida a los líderes republicanos blancos y negro. El movimiento de derechos civiles de la década de 1960 también vio un aumento de la actividad de Ku Klux Klan, incluyendo bombardeos de escuelas e iglesias de personas negras y la violencia contra los activistas blancos y negros en el Sur.
Tenemos una carta de derechos y cualquier grupo de personas puede organizar y celebrar reuniones. Mientras que estos grupos de personas no rompan la ley están cubiertas por la declaración de derechos. El KKK si rompió las leyes y asesinó muchas personas, el problema principal en todo esto fue poder probar que lo hicieron. Muchos estados, policías y ciudades tenían líderes y miembros del KKK, por lo tanto, por muchos años fueron capaces de librarse de las consecuencias de los actos ilegales que hicieron, ya que gozaban de impunidad y encubrimiento. 
De igual manera que grupos religiosos fundamentalistas hoy día, este tipo de organizaciones están protegidas bajo el sistema democrático en el que vivimos. Hoy existen grupos religiosos igualmente peligrosos como la Westboro Baptist Church, que difunden odio, protestan en eventos privados (como funerales), llevan pancartas que leen “Dios Odia los Homosexuales” y utilizan las redes cibernéticas para difundir su mensaje.
En Puerto Rico, grupos y pastores fundamentalistas como Puerto Rico por la Familia, la FRAPE, Wanda Rolón, Milton Picón, Cesar Vázquez y otros, también utilizan el poder de convocatoria que tienen en sus iglesias, canales de televisión y redes cibernéticas para difundir mensajes de odio disfrazados de la palabra de Dios.
Estos grupos pretenden imponer su interpretación Biblica como la única verdad absoluta por la que se tienen que regir todos en la sociedad, incluso manipular e influenciar decisiones de gobierno y cambios en las leyes. Se valen de tácticas engañosas y manipulación hacia sus feligreses para inculcar rechazo, repudio, intolerancia hacia otros que no piensen como ellos. Esto fomenta violencia, división, crímenes y otras situaciones indeseables que afectan a las minorías de las cuales son objeto, en este caso particular hacia la comunidad LGBTT.

El Klu Klux Klan aún sigue activo, pueden encontrar su portal cibernetico aqui www.kkk.com 

CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ACTUAL… NO ES PURA COINCIDENCIA.

– No olvides dejar tu comentario y seguirnos en Facebook y Twitter – 





Fuentes:
http://atheism.about.com/library/glossary/western/bldef_kukluxklan.htm
http://www.history.com/topics/ku-klux-klan
http://wiki.answers.com/Q/Why_was_KKK_allowed_to_do_what_they_did

ACERCA DE LA AUTORA:

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Posee un bachillerato en Ciencias de Administración de Empresas así como estudios Graduados en Administración y Salud Pública. Sígueme en FACEBOOK y en TWITTER
Facebook Comments

Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2013/04/19/movimientos-extremistas-religiosos-se-repite-la-historia/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram