Por la Lcda. Mari Loli Orcera, nutricionista/dietista


Para celebrar durante abril, mes del Planeta Tierra, y crear conciencia sobre la conservación de la naturaleza, General Mills y su marca Nature Valley ofrecen energía natural para una vida activa, brindando consejos prácticos para disfrutar de actividades al aire libre.

En Puerto Rico somos muy afortunados, pues en tan solo 100 x 35 millas tenemos variedad de escenas para disfrutar de la naturaleza: playas, ríos, llanos, mangles, campos, cuevas, bosques, entre otros. 
La licenciada Mari Loli Orcera, nutricionista/dietista y consultora de bienestar para General Mills, sostiene que para evitar desbalance en el cuerpo mientras se disfruta de actividades al aire libre es importante ingerir mucho líquido y recargar energía a mitad del camino, merendando.
Tus aliados en las excursiones al aire libre son las meriendas, una recarga de energía muy útil para continuar o comenzar una serie de actividades que requieren esfuerzo físico. Ayudan a mantener los niveles de glucosa en la sangre y evitan que el cuerpo consuma sus reservas. Además, aceleran el metabolismo, ayudando a evitar la acumulación de grasas y a controlar el peso.

¿Qué esuna merienda completa? 

Leche o derivados, frutas y cereales, aunque lo ideal es una combinación de estos tres grupos.

Orcera recomienda que antes de salir a realizar deportes o actividades al aire libre, desayunes un plato de cereal de grano entero. Estos aportan energía al cuerpo, controlan el hambre y algunos contienen fruta.

Una alternativa práctica es mezclar un yogur con una barrita de granola, asegurando todos los nutrientes que necesitas: el lácteo, cereal y la fruta. Existe una variedad de sabores de los yogures y de las barritas de granola como las de Nature Valley, que permiten tener una experiencia diferente cada día.

La granola es una combinación de cereales tostados que pueden estar acompañados o no por semillas oleaginosas ó frutas secas. En el caso de Nature Valley se trata de granos enteros de avena. Los granos enteros de avena aportan un conjunto de valiosos nutrientes como: fibra, proteínas y antioxidantes.

Las barritas de granola son ideales para las actividades al aire libre por su alto contenido nutritivo y empaque fácil de transportar que de igual forma  mantienen los alimentos en buen estado por mucho tiempo.

Por último y muy importante, no olvides mantener a Puerto Rico limpio. Recoge y bota la basura cuando termines tus actividades para que nuestra Isla siga gozando de buena salud, igual que tú.


Descubre lugares únicos que  Nature Valley  te presenta  para conectarte y disfrutar de la naturaleza de nuestra Isla: 

  • Cueva Ventana  en Arecibo
  • Bosque Torro Negro en  Ciales
  • Lago Garzas en Adjuntas
  • Cueva del Viento en el bosque Guajataca
  • Cañón San Cristóbal en Barranquitas
  • Punta Guaniquilla en Cabo Rojo
  • Cascada Las Delicias en Jayuya
  • Lago la Plata en Toa Alta
  • Bahía Mosquito en Vieques
  • Bosque El Yunque en Río Grande
  • Paseo Tablado de Piñones
  • Playa Flamenco en Culebra

Para orientación o citas  con la licenciada Orcera puede comunicarse al 787-630-7900.


– No olvides dejar tu comentario y seguirnos en Facebook y Twitter – 

 

Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Facebook Comments
Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2013/04/27/disfruta-de-buena-salud-y-la-de-tu-isla-en-el-mes-del-planeta/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram