En un ambiente anacrónico y ambiguo, el cantante puertorriqueño José Alfredo filmó el video musical para su más reciente corte promocional “Autosuficiente”.  Dicho tema marca el regreso del novel cantante con material inédito tras dos años fuera de los estudios de grabación.
El cantautor José Alfredo se desquita; se trata de su nuevo sencillo en promoción, “Autosuficiente”, cuyo video grabó en días recientes en Teatro Restaurant en Lajas, Puerto Rico.  Rodeado de diversos elementos técnicos que complementaron diversas metáforas dentro del libreto, el cantante presenta dos historias de amor a destiempo donde cada cual busca su felicidad individualmente.  José Alfredo, quien confesó que es la primera vez que personifica a un personaje en alguno de sus videos, dijo sentirse nervioso al tratarse de una figura tan importante como Charlie Chaplin.  “Me empapé de mucha información sobre su vida, estudié hasta el más mínimo gesto del mismo.  Consideré que era propio traer a la vida nuevamente este personaje tan importante del siglo XX”. 
“Autosuficiente”  es descrita por el cantante como una carta de despedida.  Narra la historia de un chico que está cansado de estar sumido en una relación y quiere probarse a sí mismo que es capaz de ser feliz sin su compañera sentimental.  “Es una canción de desamor pero sin la parte del dolor, todo lo contrario me gusta ser sarcástico y vengativo en mis letras”, explica el vocalista mayagüezano, que debutó en el 2010.
El cortometraje que será estrenado a mediados de junio contó con la producción de Red&Green Films quienes han trabajado varios videos del cantante.  José Alfredo además de estrenarse como actor también lo hizo como director de dicho video. 
 

El cantautor se alista para una gira internacional que lo llevará a visitar diversos centros internacionales en los próximos meses a promocionar Autosuficiente, primer corte de su segunda producción discográfica. Sobre su próximo trabajo inédito el cantante adelanta que saldrá al mercado en el mes de octubre y que tendrá fusiones de diversos ritmos pero predominara el pop y el rock.

  

Gracias a las redes sociales, José Alfredo impulsó su carrera en el 2010 con el tema “¿Cómo Estas?” logrando conquistar las listas de popularidad internacionales.  Para el 2011 lanzó su primera producción “Valiente” la que tuvo gran apogeo en centro y sur América.
                     
                           Autosuficiente ya está disponible en formato móvil y digital.

 

Detras de camara: Jose Alfredo - Autosuficiente | Music Video
Detras de camara del video musical
Para mas información: 

– Te invito a dejar tu comentario, compartir nuestra columna y seguirnos en Facebook y Twitter

Facebook Comments

Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2013/05/31/jose-alfredo-encarna-a-charlie-chaplin-en-su-nuevo-video-musical/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram