NO AL VANDALISMO, SÍ AL TESTIMONIO

Las iglesias católico-reformadas, protestantes y evangélicas que componen el Concilio de Iglesias de Puerto Rico (en adelante “CIPR”) manifiestan su desasosiego y oposición enérgica en torno al reciente suceso de vandalismo del cual han sido objeto varios murales sitos en nuestra Ciudad Capital, San Juan de Puerto Rico. Al CIPR le preocupa sobremanera el que dichos actos estén fundamentados en el dibujo o pintura de una “cruz” así como de la reproducción de mensajes de corte “cristiano”. Como cuestión de hecho, se trata de obras de arte que, dada la forma en que han sido vandalizadas, algunas de ellas no será posible repararlas

Las iglesias que componen el CIPR así como muchas de otras denominaciones y congregaciones hermanas, tenemos nuestras formas muy particulares de propagar el mensaje de salvación y vida plena a la humanidad y a la creación. Contamos con cultos, oficios y celebraciones en nuestros templos, medios de prensa, radiales, televisivos y publicaciones que dan cuenta de lo que afirmamos así como de nuestro deseo profundo de que todo hermano y hermana puertorriqueño abrace la fe y viva su vida conforme al amor de Dios por medio de Jesucristo. No necesitamos dañar obra de arte o expresión pública ninguna para hacer nuestra labor evangelística.

 
POSIBLE VÁNDALO CAPTADO POR CÁMARAS DE SEGURIDAD

Al margen de ello, entendemos que la mejor manera que tiene cualquier cristiano o cristiana de comunicar su fe es a través del testimonio personal, familiar y comunitario. Aunque desconocemos el origen de las expresiones que se han hecho en los referidos murales, nos parece que el “testimonio de fe” que se comunica a través de ellos es contradictorio, ofensivo y en nada ayuda a la propagación del Evangelio. Todo lo contrario, el mismo se constituye en una violación al derecho moral de los artistas que crearon los murales y una indebida e inoportuna imposición de creencias, lo cual más bien invita a la hostilidad y al rechazo de quienes genuinamente laboramos en la evangelización y el testimonio de paz y bien de Jesucristo.

Invitamos respetuosamente a otras organizaciones cristianas a que igual se distancien de este tipo de actuaciones por el bien de la Buena Nueva que es justicia y paz. QUE DIOS BENDIGA A PUERTO RICO.

POR EL CONCILIO DE IGLESIAS DE PUERTO RICO (CIPR)

Rvdo. Rafael Moreno Rivas,Obispo
Iglesia Metodista de Puerto Rico
Presidente del CIPR

Rvdo. Felipe Lozada Montañez, Obispo
Sínodo del Caribe, Iglesia Evangélica Luterana de América
Vice-Presidente del CIPR

Rvdo. Esteban González Doble, Pastor General
Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Puerto Rico

Rvdo. Roberto Dieppa, Ministro Ejecutivo
Iglesias Bautistas de Puerto Rico

Rvdo. Edward Rivera Santiago, Pastor General
Iglesia Evangélica Unida de Puerto Rico

Anc. Salvador Gavaldá Corchado, Moderador
Sínodo Presbiteriano Boriquén de Puerto Rico

Monseñor David Andrés Álvarez, Obispo
Iglesia Episcopal Puertorriqueña

Rvdo. Héctor Pérez Borges, Ejecutivo Asociado
Iglesia de “Los Hermanos”

Rvdo. Angel L. Rivera Agosto
Secretario Ejecutivo CIPR

Contacto: Obispo Felipe Lozada Montañez, Vice-Presidente CIPR, tel 787-613-2416.

– Te invito a dejar tu comentario, compartir nuestra columna y seguirnos en Facebook y Twitter

 

Facebook Comments

Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2013/07/24/el-concilio-de-iglesias-de-pr-se-expresa-sobre-murales-vandalizados/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram