Por Meryland Cuevas – www.otros20pesos.com
En situaciones de adversidad los humanos tenemos la capacidad de re-inventarnos y hacernos más fuertes. Esta es la segunda vez en mi vida de adulta con responsabilidades que me veo en situación precaria en cuanto a mi estatus laboral.  
En estos momentos soy una de los miles de empleados federales que se han quedado en el aire (con trabajo pero sin sueldo) debido al cierre del gobierno por la situación del tranque entre los Democratas y los Republicanos por el Obamacare y el  presupuesto. 


Recuerdo cuando yo tenia a mi hijo de 9 meses, que su papá se quedó sin trabajo y en el mio me redujeron las horas por situación económica de la empresa. Se imaginan el caos, pero el deber, la responsabilidad y el deseo de echar adelante una familia puede más que el “ay bendito” para algunos. Para otros, es mas fácil echarse para atrás y decir “estoy jodió” y que otro te resuelva.

Inmediatamente busque maneras de mejorar mi situación económica, tenia un hijo que alimentar y cuidar, cuentas que pagar y responsabilidades que atender. Mientras que a mi se me hacia mas fácil conseguir trabajo, el papá de Jomer se quedo a cuidarlo y a atender la casa mientras yo me fajaba (aunque no todo fue “peaches and cream” pero esos son otros 20 pesos).

En ese tiempo tuve 4 trabajos parciales a la misma vez, Si! 4 part times. Me la pasaba el día y la noche trabajando. Y aunque el ingreso no era lo suficiente como para cumplir con todo, hice todo lo posible por seguir a flote. Mi carro se llegó a atrasar hasta 3 meses, todas mis deudas se atrasaron, pero las pagaba aunque fuera de a poco.

A mi hijo nunca le falto un pañal ni una comida. Me jodí trabajando para que así fuera. Y poco a poco salí a flote. Mi carro se saldó, mi techo se pagó, mis deudas se pusieron al dia, mi situación laboral mejoró. Terminé mis estudios universitarios y comencé la maestría. Seguí escalando y llegando más lejos de lo que imaginé, y todavía sigo. Decidi no darme por vencida!

Les cuento esto porque en situaciones donde nos vemos atrapados sin salida, si nos dejamos entrampar por la pena, el desasosiego y el ay bendito, nos jodemos! hay que sacar pecho y espuelas! Hay que moverse, hay que buscar como salir del hoyo. Si te quedas en el hoyo mirando para abajo, es posible que no termines viendo como la tierra se te cae encima y te ahogas. Mira hacia arriba y busca la forma de subir y salir.

Me revienta ver tanta gente joven, tan conformista, tan vagoneta y tan falta de motivación para salir adelante. Con pena no se sale del hoyo! Esperando que otro te ayude tampoco.

Si quieres ver cambios y mejoría en tu vida, CRÉALA TU MISMO! y como dice Uka Green, póngase a mover ese culete!!! Coño!

imágenes: www.fox2now.com / www.consejosgratis.es 
 

– Te invito a dejar tu comentario, compartir nuestra columna y seguirnos en Facebook y Twitter

  

 

ACERCA DE LA AUTORA:

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Posee un bachillerato en Ciencias de Administración de Empresas así como estudios Graduados en Administración y Salud Pública. Sígueme en FACEBOOK y en TWITTER
Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Facebook Comments
Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2013/10/02/en-medio-de-la-crisis-laboral-es-tiempo-de-reinventarse/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram