Por Meryland Cuevas para Otros20pesos.com 
Durante la mañana de ayer, compartí en mi página de Facebook un enlace sobre una noticia relacionada al Salvation Army y su política en contra del colectivo LGBTT.
Muchas personas no tienen conocimiento sobre este  asunto y es preciso que se dé a conocer.  Especialmente en estos tiempos donde muchos donan tanto dinero a estas entidades sin fines de lucro, pero realmente ¿sabemos a quién ayudamos? O ¿Cuáles son las políticas de estas organizaciones?
Yo soy una persona muy caritativa y creo en la compasión; darle la mano al que la necesita si es posible y cooperar con estas organizaciones que así lo hacen.  Pero antes de depositar mi dinero en una entidad, me gustaría saber qué hace, hacia donde va su misión y visión, así como su postura ante asuntos de mi interés como por ejemplo el de la lucha por la equidad.
El Salvation Army es una institución muy conocida a nivel mundial, la cual se estableció oficialmente entre los años  1881-1885.  La base de esta institución es cristiana, y debido a sus creencias se han expresado abiertamente y férreamente  en contra del movimiento de igualdad a favor del colectivo LGBTT. 
La organización ha boicoteado esfuerzos de otras entidades que favorecen la equidad, utilizando sus fondos para hacer campaña en contra y contratar abogados para estos fines (dinero que donan personas como usted y como yo).  
Esta organización en el 2004 amenazo con cerrar sus centros de distribución de sopas (soup kitchens), las cuales se utilizan para alimentar a las personas sin hogar, si el alcalde de New York, Michael Bloomberg ponía en práctica la ordenanza de requerir a los contratistas de la ciudad a ofrecer beneficios a sus empleados y parejas del mismo sexo.  
En adición a esto se han reportado casos de discrimen en contra de empleados y personas que necesitan sus servicios por su orientación sexual.  De la misma manera la organización tiene una política laboral clara en contra de contratar empleados LGBTT.
No solo esto, también  líderes de esta organización han hecho expresiones públicas que podrían resultar peligrosas y pudieran aumentar el odio hacia la comunidad LGBTT, en especial de los fanáticos religiosos.
En una entrevista por radio con la periodista Serena Ryan, el Director de Relaciones Publicas del Salvation Army, Major Andrew Craibe aseguró que basado en su sistema de creencias y de acuerdo a lo que dice la biblia, los homosexuales merecen la muerte.   (Puede leer más de este tema aquí: http://tgvnews.com/2013/06/salvation-army-says-gays-need-to-be-put-to-death/)
Precisamente luego de yo haber compartido este artículo en mi página, recibí un mensaje privado que expresaba lo siguiente:
Mery tengo un conflicto con lo del Salvation Army sé que ellos están mal. Pero el año pasado yo estuve en un shelter con mi hija recién nacida y recibí ayuda de ellos. Yo creo en PAY IT FORWARD pero aunque no soy gay creo en que todos merecemos respeto y ser tratados con dignidad, y separo la iglesia de las leyes pues aunque crecí en la iglesia evangélica. 

Creo que las leyes deben de ser para todos y hasta los criminales tienen derechos que se les respetan. No puedo decir que no pondré el dólar en el canasto pero a la misma vez no lo quisiera hacer.  

¿Qué harías tú?  Habemos muchas personas a las que nos duelen y hieren las ofensas que les hacen a la comunidad, pues muchos de nosotros también tenemos familiares que amamos y también pertenecen a la comunidad.

Me gustaría que esta inquietud la contestaran ustedes, mis queridos lectores.  

¿Qué harían ustedes? ¿Conocías sobre esta postura del Salvation Army?  ¿Donarías tu dinero a esta institución, sabiendo su postura contra la comunidad LGBTT? 

**UPDATE** En la tarde de 11/5/2013 recibí una respuesta sobre esta columna a traves de la cuenta oficial del Salvation Army en Tweeter.  La misma indica lo siguiente:  

“Nosotros rechazamos las expresiones en el 2012.  Nosotros amamos, aceptamos y servimos a cualquiera que lo necesite” 

imagen del tweet enviado a mi cuenta @otros20pesos
 

¿Que les parece esta reacción?

– Te invito a dejar tu comentario, compartir nuestra columna y seguirnos en Facebook y Twitter

  

 

ACERCA DE LA AUTORA:

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Posee un bachillerato en Ciencias de Administración de Empresas así como estudios Graduados en Administración y Salud Pública. Sígueme en FACEBOOK y en TWITTER
Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Facebook Comments
Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2013/11/05/el-salvation-army-y-su-obscuro-historial-contra-la-comunidad-lgbtt/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram