Por Meryland Cuevas para Otros20Pesos.com 

Recientemente estuve discutiendo este asunto entre mis seguidos por mi pagina de Facebook, así que a continuación les comparto este caso que me envió uno de mis seguidores.  Más adelante en la sección de comentarios, puedes dejar tu opinión sobre este asunto.
Entre la soledad y los App sociales.

Yo me encuentro en una edad en la que estoy esperando a una persona y compartir mi vida, pero soy denominado como “The best best best friend”.  (Esto le llaman comúnmente en las redes sociales estar en el “friend-zone”) .   Soy algo tímido y mis relaciones se resumen en dos personas a mis 31 años. Hace unas semanas atrás experimente uno de los momentos más horribles de mi vida.

Había escrito al inbox de Meryland porque conocí a este individuo en una de esas aplicaciones para conocer personas (Skout), ese hombre me habría llamado mucho la atención,  así que salimos en varias ocasiones, me presento a su familia y en mi mente me pregunté ” ¿Será?”.  Pero me inquietaba un tatuaje que tenía;  no me gusta preguntar mucho pero era el símbolo de apoyo a pacientes de VIH en rojo y en rosa por el cáncer de mama.  Ahí es cuando  me acerqué a Meryland y le pedí consejo en cuanto a qué manera yo podría hacer el acercamiento, de una forma coherente y correcta.  

Ella me dio unos “tips” y yo continúe conociendo al chico.  Él me dice que está bien, que él no tiene VIH,  que ese tatuaje lo tiene por apoyo a las víctimas.  Eso me hizo sentir más tranquilo y prosigo conociéndolo  más.

En una ocasión estamos en su apartamento, junto a sus  hermanas y sobrinas,  pero  es costumbre que uno en la casa acostumbra a estar más cómodos y ahí note  unos “skin tags” .  De  repente me llega a la mente el tatuaje y me dije ¿Será?, también noté que  tenía llagas y pensé ¿Podría ser una alergia? Me quede preocupado creo que mi despedida ese día fue como la última, algo frío.

Me quedé con muchas  preocupaciones,  pensé que podría ser unas de esas famosas llagas que le dan a los pacientes de VIH, porque he conocido personas infectadas.   Tome el valor para confrontarlo con la situación y  me lo confesó.  Fue muy fuerte para mí porque probablemente si me lo hubiera dicho desde el principio le hubiera ofrecido toda mi amistad, apoyo moral y uno nunca puede decir nunca,  pero le había preguntado y me lo negó.   Ahí es que comienza mi pesadilla.

No tuve sexo con él, no pude contagiarme con el VIH,  pero pude adquirir otras infecciones por besos tales como herpes labial u alguna otra infección.  Lo peor es pensar que hubiera pasado si no lo hubiera confrontado,  saber que  mintió con alevosía.   ¿Como pudiera confiar en un mentiroso? Confieso que nunca me había preocupado en hacerme ninguna prueba por mis pocos encuentros sexuales, pero tuve que acudir a una clínica, viví momentos de angustia pensando en tantas cosas.  Empezaron a salirme llagas, “rash” por todo el cuerpo producto de ataques de ansiedad convertidos en momentos de pánico, desorientación y mucho miedo.

Gracias a Dios que en todas las pruebas he salido bien, los rashes  y erupciones podrían tratarse de estrés o reacción química del jabón.  Aprendí una lección con estas redes sociales y quise contar mi historia porque quizás tú puedes ser una víctima de alguien infectado con alguna enfermedad venérea o bacteria vírica que podría arriesgar tu salud.  

Hace muchos años conocí muchos de los que son mis grandes amigos,  pero hoy día aquellos “chats”  y demás famosas aplicaciones (Apps)  que resultan tan entretenidas, también  sirven para encontrar mucha maldad, promiscuidad y una sentencia a estar enfermos de por vida.  
Hay muchos tratamientos que ayudan y yo espero que encuentren una cura para estos males, pero seamos conscientes hay personas malas que no les importa si dañan a otros, siempre alerta si vas a usar estos “Apps” para conocer personas o tener encuentros sexuales,  hazlo conscientemente y estar preparado.  Cuidemos nuestra salud, porque el amor que va a llegar, llegará cuando tenga que llegar.

Att: Un ex Social’s App friendly.

Tristemente, este asunto parece ser más común cada dia.  Las personas por las razones que sean, no quieren dar a conocer su estado de salud cuando padecen de alguna enfermedad como el VIH o una de transmisión sexual.  
Muchos pudieran ser los casos en los cuales las personas no conocen de su estado de salud, pero también hay muchos otros que simplemente lo ocultan, exponiendo así ya sea por descuido, irresponsabilidad o alevosía, a otros a contraer la enfermedad.  
Contagiar a otra persona con una enfermedad potencialmente mortal puede considerarse un delito.  
Aquí les adjunto algunos enlaces de noticias recientes sobre casos en los que el estado positivo de una persona y su exposición hacia otros ha sido objeto de encarcelamiento o muerte. 


 

¿Que harias de enfrentar una situación como esta?
 

– Te invito a dejar tu comentario, compartir nuestra columna y seguirnos en Facebook y Twitter

  

 

ACERCA DE LA AUTORA:

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Posee un bachillerato en Ciencias de Administración de Empresas así como estudios Graduados en Administración y Salud Pública. Sígueme en FACEBOOK y en TWITTER
Facebook Comments

Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2013/11/12/historias-reales-cuando-tu-potencial-pareja-te-oculta-que-tiene-vih-u-otra-enfermedad-de-transmision-sexual/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram