Decidí unirme al Blogger Challenge 2014 de nuestra amiga bloguera Zelma de Yosoymamipr.com  El propósito del mismo es retarnos a escribir al menos una vez a la semana, ayudándonos a buscar esa motivación.  No se crean que es muy fácil para algunos de nosotros mantenernos escribiendo todos los días o todas las semanas, a veces nuestra vida es tan ajetreada que escribir puede ser un lujo.

Bueno, el primer post para el reto es “Una foto reciente y 15 datos sobre mi persona”  así que sin más preámbulos, aquí vamos:

1 – Muchas personas desconocen que soy dominicana.  Aunque he pasado la mayor parte de mi vida viviendo en Puerto Rico, me he adaptado tan bien a la cultura Boricua que para muchos es difícil de creer que soy Quisqueyana.  Residí en Puerto Rico por 25 años hasta Mayo del 2013 cuando decidí mudarme a Estados Unidos.

2- Entre muchos de los talentos que poseo, aparte de escribir (poesía, canciones, cuentos, etc.) también soy Artista Decorativo, mi especialidad es el One Stroke painting y fui miembro por varios años consecutivos de la American Society for Decorative Painters.   Tuve mucho éxito diseñando botellas para quemar inciensos pintadas a mano, eran botellas de bebidas alcohólicas las cuales yo convertía en piezas de decoración originales, mis piezas se vendían en tiendas alrededor de la isla y en centros comerciales como Plaza las Américas.  Por falta de tiempo luego de convertirme en madre he dejado de pintar, pero lo tengo en mi to do list.

3- La razón por la que me vine a vivir a Estados Unidos, fue por Amor.  Conocí a mi actual pareja en un viaje a South Beach en Miami.  Ella vivía en New Jersey y yo en Puerto Rico, a partir de ese momento comenzó una amistad que trascendió a una relación sin darnos cuenta.  Tuvimos un año de relación de larga distancia, viajando todos los meses para vernos hasta que tome la decisión de brincar el charco y mover mi vida para acá.  

4- Antes de tener a mi hijo a quien cariñosamente llamo “Mini Me”, intente tener un bebe durante muchos años sin éxito.  Tuve un embarazo inesperado y lo perdí de forma natural, el día de Acción de Gracias del 2003.  Esa pérdida cambio mi vida en muchos sentidos, fue horrible el proceso de recuperación, pero luego de 6 meses me sometí a un tratamiento de fertilidad y pude concebir al pedazo de mi corazón que más amo en este mundo y ya tiene 8 años.

5- Me gusta comer y probar de todo un poco 🙂   siempre he dicho que mi “dream job” seria trabajar de host en un programa del Food Network.  Aunque no me considero una gran cocinera, últimamente he estado experimentando cosas nuevas en la cocina.  Ahora tengo una pareja gringa y la tengo comiendo bueno!  

6- Estuve ocho años enlistada en el ARMY, aunque no lo crean mi especialidad en el ejército es Carpentry and Masonry Specialist, o sea Carpintera y Albañil. Fui a la escuela para aprender a mezclar cemento y clavar madera jajá.  Aunque nunca lo puse en práctica fuera del ejército, trato de ser lo más Handy posible cuando se trata de reparaciones en el hogar, así que siempre cuento con mi caja de herramientas y le puedo hacer una casita de perro a cualquiera.

7- Cuando era niña era bien reservada, callada y un poco tímida.  Nunca sonreía para las fotos y era un poco “nerdy”.  Ahora todo eso ha cambiado, soy muy sociable, amigable, picoreta y extrovertida.  

8- Hace un par de años me diagnosticaron Apnea de sueño leve, así que a la hora de dormir me convierto en una especie de “cyborg” y duermo conectada a una máquina que sopla aire en mi nariz!  Fue bien incomodo acostumbrarme a eso y algunas noches no la uso, pero definitivamente hace una gran diferencia.

9 – Dos de mis grandes sueños a medio plazo es tener un programa de televisión y publicar mi primer libro. 

10 – Aunque algunos piensen que soy una guerrera y atrevida por mi forma de ser extrovertida y luchadora, tengo un corazón bien sensible y soy tremenda llorona.  Soy muy sentimental, lloro casi todos los días cuando veo cosas en las redes sociales o la televisión que me tocan el corazón.  Soy demasiado empática y me pongo en los zapatos de los demás.

11 – Soy muy buena para conservar amistades, me siento orgullosa de ser una buena amiga y tengo personas en mi vida que han sido mis amigos por más de 20 años, incluso tengo un gran grupo de amistades de la High School con quienes mantengo contacto seguido. 

12 – Trabajo en Manhattan, aunque es una ciudad muy linda y activa, no me gusta para vivir.  Ya llevo siete meses aca y todavía estoy tratando de adaptarme al cambio de PR a la Gran Manzana y no ha sido muy fácil.

13 – Cuando tenía 17 años intente suicidarme dos veces, la primera vez tomando pastillas y la segunda vez cortándome la muñeca.  Fue una experiencia traumática pero la supere y definitivamente te puedo decir que no hay nada en la vida que valga la pena morirse!  Luego de eso he tenido tantas experiencias hermosas y también difíciles, pero todas me han servido para crecer como ser humano y hacerme mejor persona.

14 – Aunque no soy atea, tengo mis reservas en cuanto a la Religión.  Me crie en el Catolicismo y luego de adulta fui miembro de otras iglesias, pero con el tiempo he perdido la fe en los que predican la palabra de Dios y prefiero mantenerme alejada de las religiones organizadas.  Tengo mi propia relación espiritual con esa figura que llaman Dios y me siente a gusto con esto.

15 – Cuando era más jovencita me gustaba mucho cantar y bailar, forme parte de algunos grupos de bailes, coros y grupos musicales.  Ahora solo canto en la ducha y soy feliz con eso!  
Espero hayan disfrutado leer un poquito más sobre mi persona.  No se pierdan los proximos posts que estaré compartiendo con ustedes, como parte del Blogger Challenge de Yosoymamipr.com  


– Te invito a dejar tu comentario, compartir nuestra columna y seguirnos en Facebook y Twitter

  

 

Blogger Challenge Semanal para el 2014

ACERCA DE LA AUTORA:

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Posee un bachillerato en Ciencias de Administración de Empresas así como estudios Graduados en Administración y Salud Pública. Sígueme en FACEBOOK y en TWITTER
Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Facebook Comments
Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2014/01/10/la-chica-de-los-otros-20-pesos-15-datos-sobre-mi-blogger-challenge/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram