Por Meryland Cuevas – otros20pesos.com



Me encanta cuando los medios comparten campañas para crear conciencia social, ya sea a favor de los animales, de las personas con impedimentos, contra el maltrato a mujeres y niños; pero sobre todo cuando estas campañas van dirigidas a eliminar la homofobia.


Por lo general este tipo de campañas mediáticas suelen ser bastante moderadas y discretas en su presentación, aun para tratar de no “ofender” las sensibilidades de aquellos a quienes se les trata de hacer entender el mensaje.

Sin embargo, esta campaña que ha sido creada por Perez Bros, llamada “The Weigh In” (el pesaje), me parece sumamente interesante en su presentación sin tapujos.

Lo menos que usted se imagina es ver a dos hombres con aspecto fuerte y agresivo, como el que suelen presentar los boxeadores, dandose un beso apasionado frente a los espectadores durante su “pesaje” antes de la pelea.  Pues esto es exactamente lo que sucede en este video y el propósito del mismo es crear conciencia en contra de la homofobia dentro del deporte.

Hemos visto como recientemente varios deportistas de diversas categorías han “salido del closet”, incluyendo a nuestro boxeador Orlando “El Fenómeno” Cruz, quien ha sido el primero en la categoría del boxeo en declararse abiertamente homosexual y quien actualmente se encuentra casado con su compañero.

 compartiendo con Orlando “el Fenómeno” Cruz 
 
Les invito a compartir este mensaje! La homofobia debe ser erradicada de todos los aspectos de nuestra vida, no tan solo en el área deportiva, la cual esta plagada de un falso machismo, sino de todos lados!  Bravo por Perez Bros por esta iniciativa. 


– Te invito a dejar tu comentario, compartir nuestra columna y seguirnos en Facebook y Twitter



 

fotos: youtube (screenshots)

 

ACERCA DE LA AUTORA:

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Posee un bachillerato en Ciencias de Administración de Empresas así como estudios Graduados en Administración y Salud Pública. Sígueme en FACEBOOK y en TWITTER
Facebook Comments

Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2014/02/14/los-machos-tambien-se-besan/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram