Por Meryland Cuevas – otros20pesos.com



Mirando la portada del rotativo El Nuevo Día de hoy, Febrero 18, 2014 no me quedan otras palabras que decir, pero Que pantalones (con Coj!!)  tienen estos legisladores y demás representantes del gobierno!!  

Tantas cosas que se pudieran “ajustar” para mejorar un poco la carga fiscal y alivianar los estragos de la degradación en el país  (de la cual tienen la culpa ellos mismos!), pero NOOOOO, el camino más fácil siempre es JODIENDO al pueblo! porque el pueblo es quien tiene que pagar los platos rotos del gobierno.   
Entonces de acuerdo a la información del periódico (ver imagen de la portada) quieren cerrar 200 escuelas, eliminar 7,000 puestos en el Departamento de Educación y suspender licencias de vacaciones y enfermedad a empleados públicos.  

Portada El Nuevo Dia 2-18-14

Esto es una barbaridad que se merece un golpe de estado! Porque en vez de buscar las soluciones en la ruta fácil, aniquilando el pueblo, no se ingenian otras que les afecte un poco más directamente a ellos, que al fin de cuentas son los que están ahí para servirle al pueblo.  

Qué tal si eliminan las dietas de los legisladores, los carros, las escoltas, los gastos misceláneo, los viajes; Que tal si se reducen el sueldo a uno considerable y justo bajo las circunstancias.  Fiscalizan mejor los ingresos de las grandes empresas y los ponen a tributar debidamente, eliminan contratos onerosos con los “panas y familiares” de los que están en el Capitolio.
¿Por qué no eliminan unos cuantos asesores que ganan un billetaje y no componen un carajo?  Estas son solo algunas sugerencias que me vienen a la mente, pues  me parece que deberían hacer sus ajustes desde su propia cueva, en vez de querer seguirle metiendo el dedo a la llaga del pueblo.


Esto demuestra la poca falta de interés que tiene el gobierno en verdaderamente hacerle justicia fiscal a este pueblo.  Se les ve desde lejos el verdadero interés que tienen en la Educación , el cual debe ser una de las prioridades de toda administración, porque bastante malo está funcionando el mismo y un pueblo educado definitivamente es un pueblo que escoge mejores gobernantes (creo que ese es el miedo).  

Eliminar vacaciones y días de enfermedad a los empleados, lo único que ocasionará es una atmósfera laboral de desánimo y hostilidad, bajar la productividad y en última instancia, el pueblo que recibe los servicios de estos empleados se verá afectado; porque  la gente ya se queja de los empleados públicos y del mal servicio al cliente que ofrecen muchas agencias y eso es cuando están cobrando “bien”,  imagínese usted el desmadre que se va a formar cuando les corten sus vacaciones a estos empleados.   
Yo me los imagino, más “agria’os y aborreci’os” de lo normal, brindando servicio al público en general. Así que prepárese mentalmente si esto pasa.  Vaya cargando con sus pastillitas “serenitas” cuando necesite visitar alguna oficina gubernamental.  

Yo no sé quiénes son los asesores que se inventan estas grandiosas ideas y sugerencias para que los Legisladores las sometan a votación, pero de verdad que deberían botarlos como bolsa a todos, porque no sirven (Incluyendo a los Legisladores, claro está).   Los problemas de este país no se resuelven castigando más al pueblo, sino creando, cambiando para mejorar, cortando gastos innecesarios (NO en la Educación que es un gasto más que necesario, es obligatorio), tampoco penalizando a los empleados públicos ni cerrando escuelas.    
Es hora que a alguien se le ocurra una mejor y brillante idea, antes de que el gobierno de Puerto Rico siga el camino de la perdición del nivel de chatarra  al nivel de Cloaca! 

Yo estoy segura que nuestro pueblo tiene mucho que aportar en este tema. 

¿Si tu pudieras cambiar la situación actual de Puerto Rico, cuales serian tus sugerencias? 

COMPARTE TU COMENTARIO

SE PARTE DE LA DISCUSIÓN, SÍGUENOS AQUÍ

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es Bloguera, Coach de Transformación Personal, Conferencista, Motivadora, Creadora de Contenido y reconocida Influyente en las redes sociales.  Comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía.  Sigue sus publicaciones en  FACEBOOK y en  TWITTER 
Facebook Comments

Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2014/02/18/el-gobierno-nos-lleva-de-chatarra-hacia-el-nivel-cloaca/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram