Por Meryland Cuevas – otros20pesos.com


El popular cantante del género de la Bachata-Urbana Romeo Santos, lanza su segunda producción musical como solista, titulada Formula Vol. 2.  Durante la tarde de ayer, estuve escuchando un programa especial en una emisora de New York en el cual Romeo hablaba de su nueva producción y también estuvieron tocando las nuevas canciones.
Dentro de este álbum, se encuentran dos canciones muy particulares que me llamaron la atención, una se titula “No Tiene La Culpa” y la otra “Si yo muero”.  

En estas dos canciones se toca el tema de la homosexualidad y los rumores sobre la orientación sexual de Romeo Santos, los cuales él siempre ha desmentido y en estas grabaciones musicales parece hacer un intento bastante pronunciado en negar que sea homosexual.
La primera canción toca  el tema de la Homosexualidad y la Transexualidad.  Me parece muy bien que el tema lo haya traído a la música latina /urbana, puesto que dentro de este género musical nunca se ha tocado el tema de esta manera.  También, viniendo de un artista con tanto público es bueno este tipo de mensaje en contra del discrimen por orientación sexual e identidad de género.
 Canción “No tiene la culpa”  
“100% heterosexual,  Nací así  ¿Y tú?  I won’t judge “
Durante la entrevista de ayer, Romeo hizo expresiones sobre su canción “Si yo muero” y dijo que en esta canción el toca asuntos que mucha gente quisiera saber pero son personales, también dijo que con este tema pretende llevarle un mensaje a los chismosos y a la prensa y que espera nunca tener que cantar esa canción en un concierto, porque para él es demasiado personal.
Canción “Si yo muero”  
“No soy gay pero la envidia se dedica a desmentirlo, Y a todos los Romeistas, los amo, los amo, los amo.

El envidioso inventa el rumor, El chismoso lo difunde, Y el idiota se lo cree.

Mi reputación ha sido producto de ese veneno, Yo no soy perfecto pero en mi closet no hay secretos”

Mientras escuchábamos las canciones y la entrevista de Romeo Santos, mi pareja y yo comentábamos que Romeo actúa como una persona que necesita probar un punto y desmentir a los que dicen que es homosexual, demostrando de cierta manera que tiene que hacer un esfuerzo mayor para lograr convencer a su público.   
Si Romeo es heterosexual, como él alega en sus canciones, no creo que necesite hacer tanto énfasis en aclararlo.  Hemos  visto este tipo de situación tantas veces a niveles públicos, tanto de políticos como de otras figuras de la farándula y de interés público, quienes férreamente han negado su orientación sexual para luego desmentirse ellos mismos.  Creo que esta necesidad de “aclarar” los rumores de su sexualidad a traves de sus canciones pudiera generar más especulaciones sobre la misma, en vez de “aclarar” su punto.
Si Romeo Santos fuera homosexual, ojala pueda encontrar la paz interior para aceptarse a sí mismo sin tener que poner tanto esfuerzo en que la gente piense lo contrario.   De ser lo opuesto, entonces ojala en algún momento él se sienta confiado sin importar cuanto sea juzgado y señalado por percepciones ajenas que otros tienen sobre su sexualidad y le importe bien poco lo que otros digan, como para no tener que estar dando explicaciones en sus canciones.

Sea cual sea su realidad, le deseamos que pueda seguir siendo feliz con lo que le gusta hacer y compartiendo el cariño del publico que lo sigue,  que seguramente lo quiere y lo apoya sea gay o straight de la misma manera.

foto: Romeo Santos Official Facebook
letra de las canciones : dicelacancion.com

– Te invito a dejar tu comentario, compartir nuestra columna y seguirnos en Facebook y Twitter

  

 

ACERCA DE LA AUTORA:

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Posee un bachillerato en Ciencias de Administración de Empresas así como estudios Graduados en Administración y Salud Pública. Sígueme en FACEBOOK y en TWITTER
Facebook Comments

Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2014/02/26/romeo-santos-habla-de-la-homosexualidad-en-su-nuevo-album-la-formula-vol-2/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram