Foto: http://lgbtolderadults.com
Por Dr. Edwin Meléndez Delgado

      

El Dr. Edwin Meléndez Delgado DBAc Ex candidato a la Cámara de Representante por Acumulación, puntualiza que el retiro es un proceso que cada ser humano debe planificar tanto en el aspecto personal, social y financiero. Los integrantes de la comunidades LGBTT no están exentos de esta regla aunque hay un gran número de  personas de esta comunidad que no planifican su retiro e incluso no hablan de esta etapa de vida que de seguro todos llegaremos y queremos disfrutar al máximo.

Meléndez explica que Según “The National Gay and Lesbian Taskforce” se estima que hay más de 3 millones de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales estadounidenses mayores de 65 años de edad.  Esto significa que todos en nuestra comunidad LGBTT al igual que en la comunidad heterosexual debemos planificar nuestro retiro y estar financieramente preparados para esta etapa de nuestras vida.

También, Meléndez detalla que primeramente, cuándo sería un buen momento o edad para el retiro. Según los expertos en retiros hay tres etapas: retiro temprano, retiro a tiempo y retiro tardío. La diferencia es estrictamente en términos de edad. El retiro temprano seria en o antes de los 62 generalmente de los 55 años a los 62. El retiro a tiempo comienza en los 62 hasta 67. Mientras el retiro tardío es de los 68 en adelante. 

Para saber cuál es mi mejor momento para el retiro hay que evaluar factores sociales, de salud, personales y financieros para determinar cuál sería la expectativa correcta adecuada a sus necesidades y deseos al momento de retirarse. Es posible planificar para retiro temprano,  retiro a tiempo y retiro tardío en función de cuántos años usted ha trabajado y si usted ha estado interrumpidodesde el trabajo por problemas de saludo lesiones durante el transcurso de su tiempo de trabajo.

Luego debe incluir en su planificación de retiro gustos, preferencias y expectativas de cómo quiere vivir esta excepcional etapa de vida, para de esa manera enfocar las estrategias financieras en el presente que puedan satisfacer sus necesidades en primer lugar y sus gustos y preferencias a la hora de su momento de retiro. La recomendación más simple es acudir a algún asesor financiero para en conjunto con este profesional estudiar las alternativas viables dependiendo tanto de su situación financiera actual, sus expectativas de retiro en términos de  cuándo sería más conveniente para usted el retiro basado en un análisis completo social, personal de salud y financiero. Finalmente comenzar a establecer el plan financiero trazado y evaluarlo periódicamente (recomendación de los expertos es que se evaluado anualmente) para ver si las expectativas trazadas están rindiendo los frutos esperados y si hay que hacer cambios para atemperarlos a las situaciones tanto personales y del mercado financiero actual.

Finalmente el Dr. Meléndez concluye que como hemos visto en los pasados meses los planes de retiro son el tema que acapara la atención pública dado a que estos significan el futuro de la gran mayoría de nuestra clase trabajadora; por esto es recomendable que la comunidad LGBTT se prepare adecuadamente para poder satisfacer sus necesidades de retiro en un futuro cercano. No solamente es indispensable contar con un retiro provisto por su patrono es importante que usted tenga su propio retiro personal o privado  para así balacear cualquier inestabilidad de los retiros ofrecidos por los patrones y que estas fluctuaciones no afecten su calidad de vida en su momento de retiro.

Como miembro de la comunidad LGBTT, estás preparandote para tu retiro? ¿Que consejos, alternativas y opciones crees que existen en estos momentos para la poblacion envejeciente de la comunidad LGBTT? ¿ Que hace falta para una mejor vejez para las personas LGBTT?  
 

– Te invito a dejar tu comentario, compartir nuestra columna y seguirnos en Facebook y Twitter

  

 

ACERCA DE LA AUTORA:

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Posee un bachillerato en Ciencias de Administración de Empresas así como estudios Graduados en Administración y Salud Pública. Sígueme en FACEBOOK y en TWITTER
Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Facebook Comments
Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2014/03/13/consejos-para-la-comunidad-lgbtt-sobre-el-retiro-por-edad/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram