Por Meryland Cuevas – otros20pesos.com

Durante el dia de ayer, se movilizó un grupo de religiosos fundamentalistas hacia el Tribunal Federal para manifestarse en contra de la comunidad LGBT, con el pretesto de “Proteger la Familia tradicional y el matrimonio”.  Ya esta practica de estos grupos concentrados bajo “PR Por la Familia” y lidereados por Wanda Rolón y Cesar Vazquez, no es nada nuevo.  Los hemos visto en otras ocasiones como enfilan sus cañones hacia cualquier gestión que sea de Equidad para la comunidad LGBTT de Puerto Rico.
Entre el grupo de personas que formaban parte de esta manifestación se encontraba el conocido cantante de musica sacra, Samuel Hernandez.  Yo publiqué en mi pagina de Facebook una foto donde mostraba que en su momento Samuel habia sido censurado por este mismo grupo con el cual marchaba en contra de nuestros derechos, por el haber participado en una campaña contra el odio, que en parte era dirigida a crear conciencia en contra del discrimen y el odio sufrido por la comunidad LGBT y que organizaba el cantante Aleshander Rodriguez, quien tambien es gay. 

Esta publicación provocó que el Sr. Samuel Hernandez se comunicara via inbox conmigo para responder a lo que esta servidora habia expresado en la misma.  A continuación, les comparto todos los detalles del intercambio y también mi respuesta en una carta abierta dirigida al Sr. Samuel Hernandez y sus amigos de PR Por la Familia.






Esta es una imagen de captura (Screen-shot) del mensaje enviado a mi inbox por Samuel Hernández, presione en la foto para agrandar el texto.



CARTA ABIERTA A SAMUEL HERNANDEZ Y PR POR LA FAMILIA
Samuel, primero que nada quiero agradecerte que hayas tomado de tu tiempo para escribir esta nota y expresarte personalmente sobre lo que señalamos aquí.
 Yo puedo decirte que de cierta manera entiendo la postura del cristiano, porque lamentablemente así han sido adoctrinados en su forma de pensar por muchos siglos.  Pero una cosa que le ha hecho mucho daño al Cristianismo y a los religiosos fundamentalistas en general es su falta de tolerancia hacia los que no creen lo mismo que ellos.  
 Ya no estamos viviendo los tiempos del Levítico, si fuera así, la mayoría de nosotros estuvieran muertos por apedreamiento!.  Debemos reconocer que las estructuras sociales cambian con los tiempos y no podemos utilizar la Biblia como arma de doble filo, para hacer daño selectivamente.
 Gracias a las doctrinas influenciadas por la religión la esclavitud era posible, los blancos podían adquirir esclavos negros como propiedad y hacer lo que quisieran con ellos,  ¿tu sabias que los blancos tenían el concepto de que los negros no tenían alma y por lo tanto no podían ir al cielo?  Este razonamiento les permitía ser crueles y sanguinarios con sus esclavos, hasta el punto de matarlos sin remordimiento ninguno y con su conciencia limpia, en nombre de Dios.
 Sabes que la religión ha sido causante de innumerables guerras y conflictos a través de la historia de la humanidad,  que las mujeres han sido marginadas por razones bíblicas “Y la mujer ha de callar en la iglesia; la mujer estará por debajo del hombre”, etc.  Todavía a estas alturas las mujeres luchamos por la Equidad dentro de la sociedad, equidad dentro del mundo laboral y justicia salarial, equidad dentro del competitivo mundo machista, las mujeres siguen siendo las principales victimas de la violencia de genero, etc.
La historia nos muestra como los negros fueron atropellados, asesinados, marginados y tratados como basura en nombre de Dios.  Los matrimonios entre personas negras y blancas, eran considerados una abominación, palabra que se utiliza mucho en la Biblia para referirse a lo detestable por Dios.  Los fundamentalistas bajo el Klu Klux Klan y con el lema “Jesus Saves” se encargaron de linchar miles de negros, porque así ellos decían que Dios lo dictaba.  (Puedes leer mi columna sobre este tema MOVIMIENTOS EXTREMISTAS RELIGIOSOS: ¿SE REPITE LA HISTORIA? )
 Hoy, somos las personas homosexuales las que corremos esa misma suerte, en la marginación de la religión, siendo asesinados por ser considerados una abominación, siendo limitados de los derechos que como todos los seres humanos debemos tener.  Derecho a una vida feliz, derecho al amor, derecho a un empleo digno, derecho a la seguridad, derecho al matrimonio, derecho a tener una familia y derecho a vivir a plenitud quienes somos sin miedo.
 Me parece muy interesante como sus organizaciones de base religiosa invierten tanto tiempo, fondos y energías en protestar por la “defensa” de la “familia tradicional”, el “matrimonio tradicional” y contra los “peligros de la homosexualidad”, sin embargo nunca los he visto hacer ningún tipo de manifestación en contra del Divorcio (que atenta con la institución del matrimonio).
 Tampoco los he visto hacer tanto revuelo cada vez que sale a la luz un caso de pedofilia dentro de sus iglesias, actos abominables cometidos  por sus líderes heterosexuales, casados y con fácil acceso a los niños.  Tampoco les he visto  protestar por los casos de abuso infantil, que en su mayoría ocurren dentro del seno familiar “tradicional”, ni los he visto manifestarse por todos los casos de pedofilia dentro de la iglesia Católica y ahora que nos toca de cerca, el caso de la Arquidiócesis de Arecibo.   
Nunca los he visto manifestarse o levantar la voz cuando asesinan a un homosexual (no se olvide, que también es una criatura de Dios y con familia a quien le duele) al contrario,  muchas veces he escuchado a su líder Cesar Vázquez, inferir que un homosexual se busca la muerte, solo por ser homosexual!  
 Jesucristo murió por todos, no vino a ofrecer amor a medias, lucho por todos, fue uno de los primeros activistas que conocemos!,  sacó a los fariseos del templo, abrió sus brazos a los desprotegidos, a las prostitutas, a los marginados y a los pecadores.  Su amor fue incondicional, nunca dijo “Los amo pero no los acepto”

No se puede dar amor a medias Sr. Hernández,  decir que nos ama y luchar en contra de nuestro derecho humano es una hipocresía.   Es como escuchar a un padre que le diga a un hijo Te Amo, pero no me gusta tu color de pelo y por eso  deja que venga un carro y le pase por encima.

 Sr. Hernández y PR Por la Familia,  sus manifestaciones lo que engendran es odio, intolerancia, muertes y crimen.  El amor de boca no sirve si no viene acompañado con acciones,  No nos ame para luego ir a luchar para que nos traten como menos, no nos Ame para luego tirarnos contra el suelo, mejor no nos ame, no hace falta.
Me atrevería a decir que Dios estaría avergonzado de ustedes, porque lo que ustedes hacen no fue lo que Jesús enseñó a sus seguidores.
 Ya no vivimos en el Levítico, ustedes sacan de la Biblia lo que les conviene (ahora pueden comer mariscos, usar telas mixtas, la mujer en menstruación no es impura, etc.), pero se quieren quedar repitiendo las cosas que condenan a los que son diferentes a ustedes, sacando con pinzas versículos solo cuando es  a su conveniencia.   
 No puede pretender que todo el mundo vea su verdad como la única verdad, hay que ser conscientes de que vivimos en una sociedad diversa, donde hay credos diferentes, personas diferentes y familias diferentes.  De la misma manera que hay miles de religiones en el mundo, todas dicen ser la verdadera, la única religión verdadera para mi es la de Amar al Prójimo como a uno mismo, ese es el inicio de toda la Paz!  Si no amamos a los demás como esperamos que nos amen, nunca los trataremos como iguales.
 Somos iguales ante la Ley y así debe ser reconocido.  Inviertan sus energías y su tiempo en luchar por lo que verdaderamente afecta nuestra sociedad, la desigualdad, la criminalidad, la corrupción, la falta de amor y empatía entre nosotros, los abusos contra los niños y las mujeres, ayuden a los pobres, no se hagan ricos a cuesta de los feligreses, luchen por la falta de derechos y protecciones para nosotros todos!
 Sean más parecidos a Jesucristo




– Te invito a dejar tu comentario, compartir nuestra columna y seguirnos en Facebook y Twitter

  

 

ACERCA DE LA AUTORA:

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Posee un bachillerato en Ciencias de Administración de Empresas así como estudios Graduados en Administración y Salud Pública. Sígueme en FACEBOOK y en TWITTER
Facebook Comments

Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2014/04/22/carta-abierta-para-samuel-hernandez-y-pr-por-la-familia/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram