foto: Facebook
Por Meryland Cuevas – otros20pesos.com


**Columna actualizada 5/28/14 **

En el día de ayer vi en el muro de Rafito Cappa un mensaje que me pareció extraño y llegue a sospechar sobre la posibilidad de que su cuenta haya sido “hackeada”, ya que este tipo de mensaje de una persona pasando por situación similar se ha utilizado anteriormente por timadores.
Una de mis lectoras me sugirió verificar para salir de dudas y así lo hice.  Me comuniqué con el número de teléfono que aparecía en el post, luego de verificarlo propiamente en internet y corroborar que pertenece al lugar identificado como Hearts and Ears  Org, una entidad que provee ayuda a miembros de la comunidad LGBT en asuntos de salud mental. 



Hablé con la Directora del Programa, Jessica Blum y esta me confirmó que en efecto Rafito Cappa se encuentra en el centro recibiendo ayuda y que ciertamente está padeciendo de amnesia, según expresado en su publicación en Facebook.  Ellos están tratando de ayudarlo a conseguir información que le facilité regresar a su hogar en la Florida, pero hasta ahora no se ha conseguido nada concreto.  

Hable también con Rafito, él se escucha en buen estado, pero no recuerda nada. Me dio un dolor inmenso cuando le tuve que decir quien yo era y el no me reconoció.  No sabe cómo llego ahí ni que le sucedió, tampoco recuerda a sus amigos o familiares.  Durante nuestra conversación el me dio algunos detalles para compartir, espero que sirva para ayudarlo a encontrar alguien que le pueda brindar información de donde vive y donde trabaja  para que él pueda comenzar a recuperar su identidad y memoria. 

El día 2 de Mayo se encontraba caminando por un parque en Washington, DC.  Dice que una señora lo ayudo porque había pasado varias veces mientras corría y lo vio en el mismo lugar.  Esta señora lo llevo al George Washington University Hospital.
En el hospital le confirmaron que padecía de amnesia, posiblemente relacionada a la droga conocida como GHB (Date Rape Drug) la cual es utilizada para abusar sexualmente de las personas y puede causar alucinaciones, coma, amnesia y en algunos casos la muerte si se ingiere en cantidad excesiva.   La presencia de esta droga en sus sistema indica una alta posibilidad de que haya sido atacado sexualmente.  En el hospital le indicaron que una vez la substancia se eliminara de su sistema comenzaría a recuperar la memoria, pero esto aún no sucede.
 

Rafito no recuerda como llegó a Washington,  me indico que solo anda con un bulto tipo “duffle bag”, una laptop vieja, documentos personales e identificaciones que al menos le ayudaron a saber su nombre pero las direcciones no son actuales.  En el centro pudieron desbloquear su laptop para poder accesar a su Facebook y de esa manera pudieron enviar un mensaje de ayuda.  Sus contactos del celular fueron borrados, dificultando que se pueda comunicar con familiares y amigos.  

Un empleado del centro le ofreció un espacio en su hogar en lo que puede localizar a alguien que lo ayude a regresar a su casa, puesto que en los albergues del área no le pudieron  brindar la asistencia que necesita. 

Rafael Cappa Meléndez, es su nombre de pila y necesita que todos aquellos que le conozcan y puedan ofrecer información que ayude a encontrar su residencia, trabajo y familiares cercanos favor  comuníquese  con el Centro Hearts and Ears al 410-523-1693 con Jessica Blum – Directora del Programa. 

**Update *** 

Me pude comunicar con uno de los hermanos de Rafi y un trabajador social que le dio servicio en el pasado en Puerto Rico, espero que su situación mejore pronto.  Aún asi el está necesitando que le ayuden a localizar su residencia y lugar de trabajo. Pues parece que esa información no la conocen todos sus allegados.  Adjunto foto de uno de sus más recientes “posts”.  Gracias a todxs quienes han mostrado preocupación por su caso.


Favor de compartir esta información a ver si podemos ayudarlo a volver a su vida. Esta triste situación le pudiera pasar a cualquiera de nosotros lamentablemente. Gracias por ayudar.

– Te invito a dejar tu comentario, compartir nuestra columna y seguirnos en Facebook y Twitter

  

 

ACERCA DE LA AUTORA:

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Posee un bachillerato en Ciencias de Administración de Empresas así como estudios Graduados en Administración y Salud Pública. Sígueme en FACEBOOK y en TWITTER
Facebook Comments

Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2014/05/23/rafito-cappa-victima-del-date-rape-drug-sufre-amnesia-y-pide-ayuda-para-recuperar-su-identidad-y-su-memoria/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram