La vida es una escalera

Por Vilmary Negrón 
“Ha pasado un año de clases, parece que fue ayer que de manos de un estudiante recibiera yo esta simbólica escalera.” Fragmento de lo que tuve que decir al entregar la “escalera” símbolo de los seis años de escuela elemental.

Como el tiempo no se ha detenido, hoy continuamos subiendo y bajando escalones de la escalera de la vida. Sí, así mismo, subiendo y bajando. Y es que en la vida hay momentos de subir y momentos de bajar. Hasta hay algunas escaleras que tienen su descanso; un descanso que te permite detenerte y respirar de nuevo.  En la escuela esos descansos eran quizás las vacaciones de verano o navidad, para mucha gente hoy en día son apenas los fines de semana, para otros son tal vez una época  completa.

Sucede que mucha gente se dedica a “vivir” y “vivir” y cuando se dan cuenta la escalera se les acaba y ya no saben a dónde ir. En el subir y bajar de las escaleras dejaron sus años, su vida y hasta sus emociones. Hay otros que por el contrario se detienen demasiado en esos descansos y al final no llegan a ningún piso, a ninguna parte. Pobre de ellos. Pobre de ellos es lo que se puede decir porque de qué les vale si al final se encuentran solos o se dan cuenta que llegaron a la nada.

Otros se trepan escalera arriba y cuando menos se lo esperan se dan este único tropezón y caen de nuevo; pero de esos tropezones se aprende. También a veces la escalera nos deja en un piso, un lugar, donde nos mantenemos por un tiempo y luego… encontramos otra vez una puerta que nos lleva a otra escalera. Otra que quizás no conocemos, que sus escalones pueden más altos, más anchos o más cortos. A final de cuentas, se trata de una nueva oportunidad, buena o mala, pero una nueva oportunidad de comenzar a subir de nuevo.


Y… ¿por qué decimos a subir de nuevo? ¿por qué no pensamos que esa escalera, esta nueva vez, es para bajar? Pues porque los que creemos en la vida nos imaginamos que siempre se sube, aunque en realidad estemos bajando. Porque “vivir” se trata precisamente de querer subir y no querer bajar. Porque la vida misma se trata de eso, de ser cada día mejores y querer progresar. Porque esas ‘escaleras’ aparecen y subimos y bajamos pero al final nos mantenemos en ella y así nos mantenemos viviendo. Porque sí, simplemente porque queremos vivir.

Acerca de Vilmary: 

Nacida y criada en un  pequeño pueblo del centro de la isla de Puerto Rico.  Creció en una “casa de mujeres” , su padre murió cuando tenía 3 años, creció junto a su madre y abuela.  Casada hace 24 años y con dos hijos universitarios. Química de profesión, trabaja en el área científica.  Comenzó  a escribir  cuando estaba en la universidad, pues el cambio de un pueblo pequeño a la ciudad cuando se fue a estudiar a la UPR le marcó. Ve la escritura como una forma de expresar, sacar y sanar. Algunos de sus escritos se perdieron. Escribe lo que siente, y lo que vive.  Comenzó a compartir sus escritos en su blog hace un par de años.  Algún día le gustaría completar un libro.

Sus  filosofías de vida (aprendidas de su gran madre):

**Nadie mas que YO va a trabajar para lo que YO quiero.
**Todo en la vida tiene un lado positivo,incluyendo la muerte, solo es cuestión de encontrarlo.
**Todos los días hay que reír, si no encuentras ese algo, ríete de ti mismo.

Blog de Vilmary 

Si te interesa colaborar con nuestro blog envianos un mensaje a otros20pesos @ gmail.com 
– Te invito a dejar tu comentario, compartir nuestra columna y seguirnos en Facebook y Twitter

  

 

 

 

Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Facebook Comments
Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2015/02/02/la-vida-es-una-escalera/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram