Foto de Sixto Nuñez – Facebook
El caso de la muerte de la Cantautora Ivania Zayas, no solo ha indignado a sus conocidos por la manera en que ocurrieron los hechos, sino que también a toda la ciudadanía por las expresiones desacertadas y de connotación sexista  del Oficial de la Policía de PR,  Félix Bauzó, director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan al cuestionar los motivos por los cuales Ivania se pudiera encontrar caminando a esa hora en la calle por ser mujer.   

 “No es usual que una dama, cerca de la 1 de la mañana, esté cruzando sola esa avenida (65 de Infantería) y por eso es que tenemos que investigar si estaba sola o acompañada. Si estaba sola, pues es preocupante, si no, pues sería interesante saber qué hacían, de dónde venían, ese tipo de detalles”. NotiCel



En medio de la controversia que ha generado el proyecto de educación en perspectiva de género, estos comentarios de indole sexistas, re-victimizan a la persona que lamentablemente ya no puede defenderse. También dejan claro la falta de educación en perspectiva de género, donde se le trate a la mujer con el mismo respeto y dignidad que a los hombres.   No hay necesidad de cuestionar el porqué una mujer anda caminando a la hora que sea, mucho menos cuando ha sido víctima de un atroz crimen, lo importante es saber cuales fueran las circunstancias por las cuales la persona que la atropelló se dio a la fuga y dejó el vehículo abandonado. 

La indignación ha sido tal que se han iniciado movimientos en las redes y peticiones cibernéticas para abogar por la libertad y el derecho de las mujeres de caminar por las calles a solas #AndandoLaCalleSola  y una petición pidiendo una disculpa de la Policía y desautorizando las expresiones del Teniente Félix Bauzó.   Al momento de escribir esta nota, la peticion estaba a punto de alcanzar las 1,000 firmas (ver petición aqui)


En memoria de la Cantautora y Gestora Social  Ivania Zayas, quien desafortunadamente falleció al ser atropellada por un conductor que se dio a la fuga en la Ave. 65 de Infanteria de Rio Piedras, se convoca esta caminata y compartir entre sus amigos, conocidos y público en general.

A continuacion La convocatoria creada por el amigo de Ivania, el poeta y escritor Angel L. Matos 

Sencillo, celebrando el amor y la vida de Ivania Zayas, convoco a poetas, músicos y gente que ama la dignidad humana y derecho a estar seguros en las calles a la hora que sea juntarnos el sábado a la medianoche la esquina donde murió nuestra adorada Ivania. Ahí caminaremos en silencio honrando su memoria y a la 1 AM poetas y músicos están invitados a leer poesía en memoria de ella. 


Qué llevar?

Poemas o pensamientos

Músicos sus guitarras

Velas…



Lugar: Esquina de la 65 de Infantería con el Expreso a Trujillo Alto en el dealer Honda



Hora: Medianoche



Rieguen la voz!!!!



   

– Te invito a dejar tu comentario, compartir nuestra columna y seguirnos en Facebook y Twitter

  

 

   

ACERCA DE LA AUTORA:

   

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía.  Posee un bachillerato en Ciencias de Administración de Empresas así como estudios Graduados en Administración  y  Salud Pública.  Sígueme en FACEBOOK y en  TWITTER
Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Facebook Comments
Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2015/02/10/por-que-ivania-caminaba-sola-en-la-avenida-la-pregunta-que-ha-indignado-a-un-pueblo-que-reclama-la-educacion-en-perspectiva-de-genero/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram