Durante el día de ayer se llevó a cabo la Marcha contra la Educación con Perspectiva de Género por parte del sector Fundamentalista de Puerto Rico, lidereados por Wanda Rolòn, Cesar Vazquez, PR Por la Familia y la FRAPE.

La marcha también contò con una contramarcha por parte de Grupos religiosos y organizaciones que sí apoyan la propuesta de educar a los niños y niñas de Puerto Rico con una base educativa que les permita apreciar la equidad de todos y el respeto entre los géneros.

Este proyecto no ha estado ajeno a las controversias desde un principio, en especial por la oposición del sector religioso quienes se han valido de la desinformación para tratar de engañar al pueblo en cuanto a lo que realmente propone el proyecto.


Durante la protesta, sucedió algo que ha acaparado la atención de todos los sectores y quizás por falta de entendimiento de este tipo de arte, se ha sacado de contexto la participación y el “performance” del artista Mickey Negròn durante la protesta.   Muchos lo han acusado de “provocar” al grupo de religiosos con su performance, otros le han llamado “ridículo” entre otros improperios.

Yo me di a la tarea de contactar a Mickey y pedirle su versión y explicación del performance para beneficio del arte y aclarar a todos los que no hayan entendido su mensaje.  Agradezco que me haya hecho llegar su video y la información que acompaña esta nota.

Usted observe y llegue a sus propias conclusiones!

Que viva el arte y la libertad de expresión 


Fotos: facebook



Marcha Intervención Urbana 16 de febrero 2015


No soy líder de algún grupo político. Tampoco la voz del pueblo. Soy rata de mi propio laboratorio. Llevo varios años accionando en el espacio público. No es la primera ni será la última. Sin permiso ni licencias. Esta intervención urbana es el cierre de PonerMickeytarme, una pieza escénica multimedia que estuve presentando el pasado fin de semana en El CBA de Santurce. En esta pieza trabajo con mi pueblo Aibonito, la industria de los pollos, mi familia y el amor. Es una autobiografía documental ficciónalizada. 


Soy un artista del cuerpo. Un creador que recurre a situaciones reales para insertarme con libertad y estética en lo que me preocupa. El asunto de la desigualdad de género y la iglesia han sido dispositivos en la mayoría de mis trabajos. Con este trabajo culmino un año de proceso íntimo y lo llevo al cuerpo social. A los miles de cuerpos vulnerables. Reconozco la incomodidad y provocación que causó mi presencia en esa marcha y me siento muy satisfecho. No fueron ellos los únicos incómodos. 

Yo también. Estaba solo. En medio de quienes con su discurso me catalogan como aberración y me niegan derechos. Así que me parece justo el asunto de la incomodidad. Fue un miti-miti. Gracias a todas y todos los feligreses que me abrazaron y oraron por mi y conmigo. Han completado la pieza al embarrarse de miel y plumas en sus muestras de amor divino. 



Al compadecer a este pobre maricón perdido. Mis plumas quedaron esparcidas en la calle de protesta y fijas en su memoria doctrinada. Mis nalgas prótesis y mi crica peluda eran el mismo diablo empoderado del hombre que se supone haya en mi. No represento a ningún grupo. No soy ateo, ni cristiano, ni satanista. Amo a gente diversa y los admiro. Soy un artista puertorriqueño. 

Que ha vivido la homofobia “que tengo cicatrices de risas en la espalda” Una/Un individuos. Qué acompañado de dos colaboradores (Helen Ceballos y Ryan Pérez en cámara) cruzamos el mar de gente en alabanza fanática, con el propósito de hacer arte de la desdicha. Recibimos insultos con eufemismos bíblicos. La cámara detuvo uno que otro golpe y captó las múltiples amenazas. Terminamos en la playa; la que se entrega toda. Limpiando. Purificando.

 Aquí el resultado. Miren con paciencia y com(pasión). No traten de entender. No me pidan que les explique. Prefiero escuchar y leer que les parece/provoca. Eso ayudaría  a expandir los significados. Ayudaría a entenderme. 


#artelibrealairelibre #sinlicencianicarné 


Gracias. Mucho amor. Mickey Negrón



   

– Te invito a dejar tu comentario, compartir nuestra columna y seguirnos en Facebook y Twitter

  

 

   

ACERCA DE LA AUTORA:

   

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía.  Posee un bachillerato en Ciencias de Administración de Empresas así como estudios Graduados en Administración  y  Salud Pública.  Sígueme en FACEBOOK y en  TWITTER
Facebook Comments

Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2015/02/17/ponermickeytarme-ritual-de-pluma-y-purificacion-el-performance/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram