Motivado por el basurero dejado en las playas, los ríos y lugares naturales de la Isla, el artista emergente Jesús Deida encontró inspiración para componer y grabar una canción. En su letra que es de crítica social hace un llamado a proteger los recursos naturales en Puerto Rico y aborda la población que deja basura tirada. 

 “El desastre a causa de la basura en las playas y los ríos de la Isla luego de la Noche de San Juan y el 4 de julio levanta pasiones. Ver mujeres enseñándoles a sus niños a escribir en las murallas coloniales causa conmoción. La gente estacionando en pleno río cuando estamos en medio de una sequía, deja sin palabras a cualquiera”, expresó Deida. 

 “Algunos culpan al gobierno, otros al pueblo y se convierte en una disputa sin final. Mientras tanto qué hacemos para enderezar los caminos”, opinó Deida. ”  Aunque habemos grupos que limpiamos y educamos siempre se puede hacer más para crear conciencia. Cada uno de las atrocidades que leemos día a día y que afectan el medio ambiente, así lo demuestran”. 

 En el mes de mayo, el artista pintó junto a otros artistas emergentes un mural en un área que antes era un vertedero clandestino y que funciona como entrada al Río Tres Palmitas en Ponce.  Deida explicó que recibió una invitación del grupo de Facebook: Ríos, Charcas y Cascadas de Puerto Rico, quienes cada mes realizan limpiezas de áreas naturales, para pintar el área. “Me hicieron el acercamiento para que me uniera a su movimiento. Siempre me iba solo a limpiar, pero encontré afinidad con el grupo. Reconozco que en la unión de voluntades hay más fuerza, así que desde ese momento formo parte de su iniciativa a favor del medio ambiente”.

 Deida reconoce que la letra de su canción puede sonar chocante para algunos porque según expuso reconoce que en la Isla hay muchas personas y grupos que se dedican a cuidar y limpiar la basura que otros dejan olvidada. “El mensaje no es para esos compatriotas que como yo somos apasionados de la naturaleza y a quienes nos duele ver tanta dejadez. El mensaje es para los que se hacen de la vista larga, los que justifican estos actos, los que se sientan a esperar que sea el gobierno el que actúe.
Soy un pacifista y creo en el amor como fuerza suprema, pero educar solo con amor ha dejado de ser efectivo cuando se trata de conciencia ambiental”, explicó el artista. 

 El joven manifestó que la letra de su canción refleja un problema actual, pero que él alberga “la esperanza de que haya un despertar. Sueño con que en par de años podamos cambiar el tono y la letra para dedicarle nuestras musas a lo bella que es nuestra Isla y olvidarnos de que alguna vez estuvimos tuvimos problemas a causa de la basura que encontramos en cada rincón de nuestro paraíso”, concluyó.
Mediante comunicado

AQUI LE COMPARTIMOS EL VIDEO DE LA CANCIÓN


– Te invito a dejar tu comentario, compartir nuestra columna y seguirnos en Facebook y Twitter

  

 

Facebook Comments

Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2015/08/12/hundidos-en-la-basura-joven-artista-compone-cancion-inspirada-en-la-contaminacion-ambiental-de-puerto-rico/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram